jueves, 17 de marzo de 2011

Caldwell se adapta a su nueva tarea en Bristol

Jerry Caldwell ha pasado su trayectoria en Bristol y, luego de aprender de uno de los mejores, está listo para lo que viene.
Jerry Caldwell ha pasado su trayectoria en Bristol y, luego de aprender de uno de los mejores, está listo para lo que viene.
Como padre de cuatro niños pequeños y con menos de cuatro meses en su nuevo trabajo como manager general del Bristol Motor Speedway, Jerry Caldwell es un hombre ocupado.
Él no lo diría de otra manera. Caldwell, de 35 años, fue nombrado Manager General en Bristol en noviembre luego del fallecimiento de su mentor, Jeff Byrd, quien murió el pasado 17 de octubre luego de una larga enfermedad. Como antiguo vicepresidente de ventas corporativas de BMS, Caldwell charló con NASCAR.COM sobre los retos de balancear la paternidad con el nuevo empleo, sobre homenajear el legado del popular e innovador Byrd en las Jeff Byrd 500 de este fin de semana, y más.
 




Pregunta: Aunque asumiste bajo circunstancias duras debido a la muerte de Jeff, ¿podrías hablar sobre lo especial que será honrarlo este fin de semana?
Caldwell: Bueno, va a ser maravilloso. Este año es nuestro 50º aniversario. Esta temporada ha tenido un gran comienzo. Hay mucha emoción. Para nosotros, poder celebrar nuestro 50º aniversario y unir eso con las Jeff Byrd 500 presentadas por Food City es muy emocionante. O sea, ¿con qué frecuencia una compañía te va a otorgar una de sus iniciativas de marketing para homenajear a un amigo? Para nosotros, poder hacer eso gracias a la generosidad de la gente de Food City es genial.
P: Cuando los representantes de Food City te hablaron sobre la idea de relegar sus derechos y renombrar la carrera tras lo de Jeff, ¿cuál fue tu reacción inicial?
Caldwell: Me emocioné un poco cuando Steve [C. Smith, presidente y CEO de Food City] nos dijo eso. Recién habíamos terminado nuestra negociación. Estábamos hablando sobre otras cosas, y él preguntó qué íbamos a hacer para homenajear a Jeff. Compartimos algunas ideas, yo le dije que habíamos formado un comité y que estábamos permitiendo que cada empleado o empleada haga un aporte de lo que le gustaría ver. Y luego él dijo, 'Bueno, nosotros en Food City tenemos una idea'. Y luego me dijo lo que era, y yo quedé muy sorprendido.
Me dijo que me tome algún tiempo para hablar con la familia, con Bruton [Smith, presidente y CEO de Speedway Motorsports Inc., y jefe de Caldwell] y que me asegurara de que todos estén cómodos con eso. Hicimos todo eso, y todas las personas a las que se lo mencioné aceptaron la oportunidad y dijeron que era un tributo perfecto. A Jeff no le hubiera gustado que se pose toda la atención sobre él, pero le hubiera encantado montar un evento como éste para nuestros fans. Él siempre se preocupaba por los fanáticos.
P: ¿Y también es el 50º aniversario de la pista?
Caldwell: Sí, y Food City se ha unido con Little Debbie's para asegurarse de que todos en el público reciban un pequeño pastel. Así que todos los asistentes comerán un poco de pastel de cumpleaños. A Jeff le hubiera encantado eso.
P: ¿Podrías hablarnos un poco sobre tus antecedentes?
Caldwell: Crecí en Lexington, N.C., en las afueras de Winston-Salem [N.C.]. En realidad conocí a Jeff cuando vivía ahí y era joven. Trabajé en
Tanglewood Park, que es un parque de Winston-Salem. Terminé viniendo aquí [a Tennessee] al King's College, y luego de que Bruton comprara la pista en mi último año de preparatoria, tuve un poco de tiempo y vi que habían contratado a Jeff. Lo llamé y le dije, 'No sé si me recuerdas, pero me encantaría estar ahí para ayudarte de alguna forma posible'.
En realidad yo era encargado de finanzas. Iba a entrar a un banco. Pero siempre me encantó la categoría y el marketing deportivo. Lo que realmente disfrutaba era organizar eventos. Jeff me dijo, 'Ven aquí y trabaja con nosotros, o te dejamos trabajar en un banco durante un año, y si no te gusta eso, vuelve en un año y trabajarás para nosotros'. Decidí venir y unirme al equipo, y he disfrutado de esto a cada minuto.
Al igual que Jeff, quien dijo que nunca tuvo un trabajo de verdad, yo supongo que nunca tuve un verdadero trabajo. Siempre trabajé en la pista. Fue divertido.
P: Entonces llegaste aquí cuando saliste del colegio, trabajaste 14 años, ¿pero sólo tienes 35?
Caldwell: Correcto.
P: Así que eres bastante joven para ser padre de cuatro, ¿no?
Caldwell: Tengo las manos llenas. Y una gran esposa. Mi hijo pronto cumplirá cinco. Mis hijas [mellizas] tienen tres. Y también tengo otra hija de seis meses.
P: ¿Qué sientes por ser padre?
Caldwell: No hay nada mejor. Es una locura todo el tiempo, pero me encanta.
P: ¿Qué te gusta hacer cuando no estás en la pista?
Caldwell: Ya sabes, en este momento de mi vida, cualquier cosa al aire libre es divertida. Pero mucho tiene que ver con nuestros hijos. Mi vida se convierte en eso cuando salgo de la pista. Siempre estamos jugando afuera, yendo al parque. Nos encanta ir a la playa. No podemos ir muchas veces, pero cuando podemos nos encanta.
P: ¿Al mayor le interesa lo que tú haces?
Caldwell: Le encanta venir a trabajar con papi. Le encantan los autos. Cada vez que hay autos en la TV, quiere que me detenga para poder verlos. Le encanta Kyle Busch porque están en el auto de M&Ms. Es un tipo deportivo, le gustan el básquetbol, el baseball y el fútbol. Sabe usar un palo de golf. Hará de todo.
P: ¿Hacías deportes cuando eras joven?
Caldwell: Oh, sí. Jugué al básquet, al tenis, al golf ... un poco de todo.
P: Quizás deberías asegurarte de que tu hijo cree un club de golf -- porque esto me suena a que jugar con él sería la única manera de que vuelvas a una cancha de golf.
Caldwell: Sí, ya ni siquiera sé cómo es el deporte. No tengo la chance de jugar mucho. Pero eso está bien. No podría estar más feliz con lo que estoy haciendo actualmente.

No hay comentarios:

Suscriptores