jueves, 10 de marzo de 2011

El día que Jorge Lorenzo tocó el cielo


El 10 del 10 del 2010, Jorge Lorenzo se alzó con el título de Moto GP. Habían pasado 11 años desde el único título de un español en la categoría reina, Alex Crivillé en la antigua 500cc. El español se hacía con un campeonato en el que dominó en todo momento. Sin tener en cuenta las lesiones de sus rivales, tuvo una gran regularidad y firmó unos récords espectaculares. Portará el número 1 en su carenado con total merecimiento.
Era el tercer año de Jorge Lorenzo en Moto GP. Al otro lado del muro del equipo Yamaha continuaba su compañero, el campeón del 2009 Valentino Rossi. El español ya había demostrado que podía ser un candidato para el título en el futuro, pero quizás algunos todavía dudaban de ser un piloto maduro para poder luchar de tú a tú con Il Dottore, nueve veces campeón del mundo, siete en la categoría reina. Podium tras podium, victoria tras victoria, fue marcando un ritmo imposible para sus perseguidores.
Los detractores han incidido en que en Mugello, la cuarta carrera de la temporada, Valentino Rossi se lesionó gravemente, y aunque volvió a competir a las pocas carreras, ya no volvió a ser el mismo. También han señalado que Casey Stoner y Dani Pedrosa no empezaron a tope y cuando el campeonato era un binomio español entre Jorge y Dani, éste último sufrió una caída en Motegi que le hizo perderse algunas de las carreras del final e hizo imposible la remontada.
Pese a estos factores de mala suerte para los rivales, los números son incontestables: 9 victorias, 5 segundos puestos y 2 terceros, es decir, de 18 carreras subió 16 veces al cajón y en sólo dos se tuvo que conformar con el cuarto puesto. Sumó 383 puntos, más de 5 carreras de diferencia en la clasificación general respecto a Pedrosa, subcampeonato muy luchado y que redondeó un gran año para el motociclismo español.
Lorenzo no sólo ha transmitido una gran superioridad sobre el resto, sino que ha madurado, alcanzado esa frialdad en los momentos claves en los que prefirió aflojar para asegurar los puntos y su integridad física. Por ejemplo contra Rossi en varias carreras en las que la agresividad del italiano fue recriminada incluso por el propio equipo Yamaha.
En el Gran Premio de Malasia, el 10 de octubre del 2010, el mallorquín se proclamó campeón de Moto GP logrando un tercer puesto. El "99" se convierte en el número 1 del mundo, honor que llevará por los circuitos del mundo en el 2011 contra Pedrosa y Stoner en Honda y contra su ex compañero Rossi, nuevo hombre de Ducati.




 

No hay comentarios:

Suscriptores