jueves, 10 de marzo de 2011

En Europa cambia la historia

Todo apunta a que Catalá será el lateral izquierdo, mientras que Marchena volverá al centro de la defensa amarilla El Villarreal se siente mucho más cómodo jugando en la competición continental

El Villarreal regresa a la competición que mejor se le ha dado en el presente 2011. Mientras en Liga el conjunto de Juan Carlos Garrido se está mostrando algo irregular, en la Europa League es otro historia y saca a relucir todos sus recursos.
El ejemplo más claro está en la última eliminatoria, en la que el Submarino demostró, al mismo tiempo, que sabe sufrir para cosechar un resultado favorable y realizar un fútbol agradecido con el que lograr el triunfo.
En el estadio San Paolo los amarillos sacaron la casta que llevan dentro para evitar que los italianos se pusieran por delante en el marcador. Borja Valero ya lo ha advertido a lo largo de la semana: «si el partido se pone como en Nápoles, defenderemos como perros». Una semana más tarde los 'groguets' se lucieron con un victoria merecida y trabajada con la que eliminaron a los transalpinos.
El Bayer, por su parte, es un conjunto correoso como buen equipo alemán, que cuenta con jugadores de calidad y que, al igual que el Nápoles, es segundo en campeonato. Sus opciones de alzarse con la Bundesliga son casi nulas ya que el Borussia Dortmund les supera en doce puntos.
Por tanto, lo único que les queda hasta el final de curso es clasificarse para disputar a próxima edición de Liga de Campeones y conseguir algo importante en la Europa League, siempre con el permiso del Villarreal. Jupp Heynkes anunció que podrá contar de inicio tanto con Arturo Vidal, como con Derdiyok, pero que Michael Ballack tendrá que realizar pruebas de última hora para saber si, definitivamente, entra en la convocatoria.
Por lo que se refiere al once de los de la Plana, las dos novedades más importantes estarán en la línea defensiva. El internacional Joan Capdevila vio la tercera amarilla frente a los 'azurros', por lo que tendrá que descansar un partido. Garrido tiene dos opciones para sustituirlo, Catalá y Joan Oriol, pero todo apunta a que será el de la Vilajoiosa quien se ocupe de taponar el carril izquierdo.
La otra variación estará en el centro de la zaga puesto que Carlos Marchena volverá al equipo tras no disputar el choque del pasado sábado ante el Atlético de Madrid. El sevillano tampoco jugó el encuentro contra el Nápoles, aunque sí que estuvo en Liga frente al Hércules.
El resto de la alineación será idéntico al que se enfrentó a los colchoneros. Mario, ante la baja por lesión de Cicinho se queda, de nuevo, como el único lateral derecho. Borja Valero, Cazorla, Bruno y Cani llevarán la manija amarilla, mientras que Rossi y Nilmar serán los encargados de materializar las acciones ofensivas del los groguets. Las ausencias por lesión han obligado a Garrido a citar, otra vez, a Wakaso y Kiko del filial.
Gran ambiente
Además de a un equipo complicado y aguerrido, el Villarreal se encontrará en Alemania con un ambiente infernal en el Bayarena. El técnico germano, Jupp Heynkes, solicitó ayer el apoyo de los aficionados ante el trascendental encuentro que disputan esta noche. No estaban llenándose las gradas, pero el pasado sábado contra el Wolfsburgo «el entusiasmo de la grada nos inspiró».
El ex del Real Madrid está convencido de que «viviremos una atmósfera digna de un partido de la Europa League», porque «necesitamos el apoyo de nuestros seguidores». Tampoco será la primera ocasión que desde sus asientos, los aficionados rivales intentan llevar en volandas a su club contra el Submarino. En Nápoles ya lo vivió, del mismo modo que lo hizo en la pasada jornada liguera contra el Atlético en el Vicente Calderón.
Por otro lado, el técnico alemán demostró que conoce a la perfección el momento que vive el conjunto 'groguet'. «Veo la Liga y por eso se que el Villarreal juega a un nivel alto», indicó. Además, expuso que ellos tienen «una plantilla más amplia, por lo que podemos hacer rotaciones».

No hay comentarios:

Suscriptores