domingo, 6 de marzo de 2011

Ferrari cambia de nuevo el nombre de su monoplaza por el de 150º Italia


A través del satírico blog de 'Il Grillo Rampante', en la página web de la escudería, Ferrari ha anunciado que de ahora en adelante su monoplaza se llamará 150º Italia.
"Puede parecer una vivencia kafkiana, pero el caso del nombre del monoplaza con el que Fernando Alonso y Felipe Massa afrontarán este año el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ha vivido en los últimos días el último y decisivo episodio, con el correspondiente retiro de parte de Ford de la citación a juicio. Ha prevalecido, por tanto, el sentido común", podíamos leer en el blog.
"Con el fin de evitar cualquier otro riesgo de confusión entre un coche de Fórmula 1 y una pick-up, por voluntad propia, la Casa de Maranello ha decidido que el nombre de su monoplaza perderá la 'F' que precede el número 150 –que venía a significar Ferrari, como ha venido haciendo desde que ha sido utilizada en el nombre de un coche, tanto si era de carreras como de calle– y que, por lo que parece, tanto revuelo parece poder crear en la mente de los consumidores del otro lado del océano; con tal ocasión, el nombre se verá completamente italianizado con la sustitución del 'th' con su análogo símbolo utilizado en nuestra lengua".
"El nombre será, por tanto, Ferrari 150º Italia, lo que debería aclarar que el nombre del monoplaza está dedicado al aniversario de la unificación de nuestro país. Ahora esperamos que el conflicto se pueda considerar definitivamente zanjado y que podamos concentrarnos en otros temas más importantes, asegurándonos de que el coche que parece bonito fuera de los boxes se convierta en ganador", concluye.
El 28 de enero Ferrari presentó en sociedad su nueva arma para 2011: el F150. Dos meses después, poco queda ya de ese nombre. A principios del mes de febrero Ford demandó a la Scuderia italiana por utilizar el mismo nombre que el de su pick-up F150, famosa en Estados Unidos, y Ferrari cedió y cambió el nombre de su monoplaza por el de F150th Italia.
Justo ayer Ford anunció, sin aclarar los motivos, que había retirado la denuncia interpuesta a Ferrari y horas después el equipo de F1 volvió a cambiar el nombre de su monoplaza. Con este último movimiento, la Scuderia quiere evitar cualquier nuevo conflicto con el gigante automovilístico estadounidense, tanto si es por vía de la 'F' como por vía de la 'th'. A partir de ahora el nombre será todo en italiano: 150º Italia.

No hay comentarios:

Suscriptores