martes, 22 de marzo de 2011

Ganar en Melbourne otorga un 66% de opciones de lograr el Mundial


Quince veces ha recibido el circuito Albert Park a la Fórmula Uno, y en diez de ellas ha acabado ganando el Mundial aquel piloto que consiguió vencer en el trazado urbano de Melbourne. Fernando Alonso lo hizo en 2006.



El circuito urbano de Albert Park en Melbourne dará este fin de semana el semáforo verde al Mundial de F1. Pese a ser la primera cita, la prueba trae consigo unas cifras que darán alguna pista a los supersticiosos sobre quién puede ganar el Mundial.
Se ha corrido por sus calles en 15 ocasiones, y el vencedor del Gran Premio ha alcanzado el Mundial en 10 de ellas, un porcentaje por encima del 66%. Damon Hill, Hakkinen, Schumacher (4), Raikkonen, Hamilton y Button lo lograron, además de Fernando Alonso, que en 2006 ganó en las antípodas y después se proclamó campeón.
Pirelli diferenciará sus neumáticos
De cara al espectador, Pirelli coloreará  su logo de diferente color según el tipo de neumático. La leyenda será naranja (lluvia intensa), celeste (intermedios), rojo (súper blandos), amarillo (medios) y plateados (los más duros).
Massa, por su parte, tiene claras las virtudes y los defectos de su monoplaza: "El Ferrari parece fiable, pero no es suficiente, debe ser más rápido"
NERVIOS ANTES DEL ARRANQUE
Vettel espera "una carrera fascinante" en Albert Park. El actual campeón del mundo confirmó que espera "una carrera fascinante" en Melbourne, "en un circuito que requiere una buena estabilidad en frenada, aunque alguna de las curvas se encuentra algo bacheada".
McLaren hará "cambios dramáticos" en su MP4-26. Martin Whitmarsh, patrón de McLaren, confirmó lo que muchos se temían tras la pretemporada: el coche no va bien. Ese es el motivo por el que el equipo británico realizará "cambios dramáticos" aunque reconocen que "hay riesgo".

No hay comentarios:

Suscriptores