miércoles, 9 de marzo de 2011

Hoy le toca al valencia pasar a quartos con factores en contra


Ventaja para los alemanes después del 1-1 obtenido en Mestalla. Por el Valencia anotó Roberto Soldado, mientras que por el Schalke igualó Raúl González.
El Valencia necesita ganar para avanzar o bien empatar anotando por lo menos en dos ocasiones, ya que el 0-0 le da el pase a los alemanes y el 1-1 mandaría la eliminatoria a tiempo extra.
El técnico del equipo español, Unai Emery, sorprendió con su planteamiento inicial, ya que si bien el sistema fue el habitual 4-2-3-1, prefirió centralizar más el juego y por las bandas aparecieron Aduriz y Dominguez, siendo éste último el único que aparecía constantemente pegado a su banda.
Por su parte, Felix Magath utilizó el esperado 4-4-2 con Huntelaar y Raúl como referentes en el ataque. La posesión del balón durante el primer tiempo fue dominada de manera clara por el Valencia y el conjunto español puede lamentar no haber aprovechado tanto tiempo con el esférico para aumentar el marcador.
Mientras en el Schalke los medios y delanteros ocupaban posiciones fijas, en el Valencia tales jugadores se intercambiaban constantemente de lugar a la defensiva y a la ofensiva, confundiendo al equipo alemán.
Aun y cuando ingresaron Joaquín y Vicente, el enfoque español siguió siendo el mismo, jugar por el centro y ocupar ocasionalmente las bandas. Curiosamente fue en una aparición de Mathieu por su banda que cayó el primer gol del partido, lo que hace preguntarse qué habría pasado si el Valencia hubiera sido fiel a su estilo de juego y hubiera buscado más enfrentamientos directos en contra de los laterales rivales.
Schalke no intentó mucho más en el partido, pero fue suficiente para que Jurado encontrara a Raúl para el gol del empate.
Tácticamente no se puede decir que un equipo haya sido mejor que el otro, pero a final de cuentas el Schalke obtuvo lo que quería, no perdió y además anotó en como visitante.
TÁCTICA


Unai Emery seguramente volverá a su tradicional 4-2-3-1 con Joaquín o Pablo y Vicente como los extremos, ya que claramente su estrategia no funcionó en la ida. En este supuesto los sacrificados serían Domínguez y Aduriz, quienes saldrían del once inicial.
Magath es un técnico con fama de precavido, generalmente no arriesga de más y con la eliminatoria a su favor, no será la excepción. Al no tener lesionados ni suspendidos, lo más probable es que sea fiel a su 4-4-2 con Jurado como el principal creativo detrás de Raúl y Huntelaar.
El Schalke ha estado entre los mejores ocho equipos de la competición de élite de Europa en sólo dos ocasiones anteriores.
LAS VARIANTES

El equipo dirigido por Emery tendrá que salir a buscar el partido, ya que necesita anotar goles para avanzar en la competición y para esto cuenta con armas en el banco de suplentes, comenzando con Aritz Aduriz como opción en el ataque.
Un poco más atrás, como opciones ofensivas en el medio campo, cuenta con el "Chori" Dominguez, quien poco a poco descubre la forma con la que triunfo en el futbol de Rusia. Joaquín también es una muy buena opción por los costados, incluso, podría ser titular, aunque lo más probable es que inicie desde el banco de suplentes por el gran nivel por el que pasa Pablo.
Por su parte, el alta de David Albelda es una gran opción en el centro del campo. Si bien sus mejores años han pasado, su experiencia en esta competición no debe ser tomada a la ligera.
Por su parte, el Schalke cuenta con su más reciente incorporación, Anthony Annan, como opción en el centro del campo. A su vez, en caso de necesitar más creatividad, el juvenil y héroe en la Copa Alemana, Julian Draxler, podría ser un buen revulsivo en la zona de creación.
CONCLUSIÓN

Ventaja en la serie para los alemanes, que deberán hacer valer su condición de local si quieren estar en el sorteo de Cuartos de Final, pero enfrente tienen a uno de los estrategas más estudiosos del juego en Unai Emery. Probablemente sea un duelo igual de disputado que en la ida por el estilo de juego de amas escuadras.

No hay comentarios:

Suscriptores