lunes, 7 de marzo de 2011

Mourinho: "Benzema y Adebayor nos dieron buenas soluciones"

Real Madrid C.F.

José Mourinho compareció en la sala de prensa de El Sardinero después conseguir una victoria muy importante. Un triunfo que va más allá de los tres puntos y del que el técnico blanco saca muchas conclusiones positivas: “La respuesta de hoy ha sido muy buena. Hemos estado tranquilos y eso me gustó mucho". También se alegró por los goleadores, Benzema y Adebayor: “Nos dieron buenas soluciones”.

El técnico madridista destacó la tranquilidad con la que jugó el Real Madrid: “Hemos tenido antes otros partidos fuera de casa en los que hemos jugado muy bien. En este hemos entrado bien al campo y las ocasiones han llegado pronto. El adversario ha sentido que tenía pocas posibilidades porque hemos hecho un gran partido y hemos estado siempre por delante. Estuvimos tranquilos y eso me gustó mucho”.Sobre la decisión de jugar con dos delanteros centro, el portugués señaló: "Cuando tienes dos delanteros puedes tener otras alternativas. Tenemos jugadores muy adaptados a las dos formas de jugar y la respuesta de hoy ha sido muy buena. Karim y Adebayor nos dieron buenas soluciones".

“Jugamos con este sistema en Málaga, con Di María por dentro y Cristiano junto a Higuaín. He decidido hacerlo de esta manera, pero podría haberlo hecho de la otra también. Queríamos tener un centro del campo compacto. Creo que no había necesidad de utilizar un doble pivote. Pero cuando Cristiano vuelva, la tendencia natural es que el equipo vuelva a su sistema”
, añadió el portugués.

Y no se fija más que en su equipo: “No espero que el Barcelona pinche. Yo hago mi Liga, juego mis partidos e intento ganar el máximo número de puntos. Si jugamos muy bien y somos superiores al adversario, ganamos. Si el partido es más equilibrado, difícil y se decide en detalles, no lo hacemos. No espero que pinchen, pero tengo la esperanza de ganar en nuestra casa”.

Por último, Mourinho se refirió al debut del canterano Álex Fernández: “Pedro León también estaba en el banquillo, pero con el resultado que había me parece que jugar cuatro minutos tiene un gran valor para Álex, como también lo hubiera sido para Casado. Para Pedro no habría significado nada. Quise darle esa alegría a Álex, que ha vivido un día maravilloso". Y tuvo buenas palabras para Granero, “un jugador al que se tiene que tener en cuenta, que es inteligente, aprende y es muy útil para el equipo”.

No hay comentarios:

Suscriptores