lunes, 21 de marzo de 2011

Stoner vuelve a reinar en Catar, Pedrosa, lastrado por problemas físicos

Stoner vuelve a reinar en Catar, Pedrosa, lastrado por problemas físicos



Casey Stoner ha sumado este domingo la primera victoria de la temporada en la carrera inaugural del Mundial 2011, y también la primera con los colores del Repsol Honda Team. El australiano se ha colocado primero a media carrera, tras superar a un luchador Dani Pedrosa que había arrancado con fuerza.
El español lo ha intentado todo por seguir su ritmo, pero ha ido perdiendo terreno y se ha visto superado a 5 vueltas del final por Jorge Lorenzo, con quien ha mantenido un intenso duelo por la segunda posición. Andrea Dovizioso ha terminado cuarto después de un disputado mano a mano con su compatriota Simoncelli.
Con este triunfo, el piloto australiano ha redondeado un fin de semana perfecto en el circuito internacional de Losail, tras conseguir la pole position y la vuelta rápida en carrera con un tiempo de 1'55.366 en la vuelta 13.
El presidente de HRC, Tetsuo Suzuki, ha acompañado a los dos pilotos en el podio para recoger el trofeo al mejor constructor. Suzuki, Stoner y Pedrosa han mostrado la bandera japonesa en muestra de apoyo al pueblo nipón en la difícil coyuntura que está atravesando tras el terremoto.

Casey Stoner-1º,

"Después de una gran pretemporada, llegamos a la carrera y todo ha seguido yendo cada vez mejor para nosotros. Esta mañana en el warm up hemos tenido algunos problemas para sentirme cómodo con el depósito lleno y se ha repetido en las primeras vueltas de carrera, pero conforme se ha ido vaciando el depósito y los neumáticos se han ido gastando, la moto se ha comportado mejor. Dani me ha pasado y he decidido seguirle para ver dónde era más fuerte que yo y cuando he empezado a tener más confianza con la moto, más agarre y podía girar mejor en las curvas, he decidido apretar y ponerme delante. Esta noche la moto ha ido fantástica, igual que en todos los entrenamientos y me siento muy orgulloso de correr con el equipo Repsol Honda y conseguir mi primera victoria en la primera carrera. Es una forma estupenda de empezar la temporada. Estoy encantado de cómo ha ido todo y de cómo hemos trabajado todos juntos, así que muchas gracias a Honda y mis mejores deseos para Japón en estos momentos tan difíciles".

Dani Pedrosa, 2º

"Estoy decepcionado, no por la carrera que he hecho, sino por los problemas físicos que he tenido otra vez con mi brazo izquierdo. En los entrenamientos he tenido algún aviso, pero no estaba seguro de que podía empeorar tanto. Al final no podía aguantar el manillar y en las últimas 7 u 8 vueltas no he podido usar el embrague ni una sola vez. Sólo aguantaba el brazo, estaba sufriendo muchísimo. La moto ha ido perfecta durante toda la carrera, podía haber ganado si no hubiera sido por este problema, pero lo he pasado muy mal, ha sido una de las carreras más duras de mi vida. No sé qué puedo hacer porque debería estar todo bien después de todo el reposo que he hecho este invierno; me hice pruebas y todo estaba bien. En los test de pretemporada me faltaba un poco de fuerza, pero me sentí bien, así que no sé qué tenemos que hacer. Lo siento también por mi equipo porque la moto iba perfecta, era rápida, muy ágil también en las curvas… Me siento orgulloso de mi pilotaje, he apretado a Casey en un circuito en el que nadie lo había hecho antes, pero al mismo tiempo estoy triste porque no sé qué va a pasar. Sé que iremos a Jerez en dos semanas y que la moto irá muy bien allí y es un circuito en el que voy muy rápido y soy fuerte, pero no sé qué va a pasar".

Andrea Dovizioso- 4º,

“He acabado con mal sabor de boca, pero en general ha sido una buena carrera. En las primeras vueltas pensaba que podía estar en el podio y estoy contento de cómo he pilotado durante toda la carrera, de hecho mi mejor vuelta ha sido la última. Todavía tenemos que mejorar para estar con Casey y Dani, pero nos falta poco. La moto ha sido constante durante toda la carrera, pero he perdido tiempo en la batalla con Simoncelli, que bajo mi punto de vista me ha adelantado un poco al límite. Eso ha sido un momento crítico de la carrera porque hemos perdido ese tiempo que nos ha impedido luchar por el podio hasta el final. Quiero agradecer a mi equipo el trabajo que ha hecho. Y estoy también contento de mi condición física porque he llegado al final sin agotarme, aunque este circuito es muy exigente en este sentido".
 
Qatar 2011 - MotoGP - Race - Full session
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Suscriptores