miércoles, 9 de marzo de 2011

Zeelenberg: "¿Competencia más dura? Mejor para nosotros"

Wilco Zeelenberg, Team Manager de Jorge Lorenzo en la escudería Yamaha Racing, ha comentado con satisfacción los preparativos realizados hasta ahora por su piloto en esta pretemporada. El técnico holandés ha hablado con motogp.com después del segundo de los tres entrenamientos programados antes del inicio de la campaña 2011.
En Malasia, el vigente Campeón del Mundo se encontró con un grupo de pilotos de Honda que destacaron por sus excelentes prestaciones, algo que Zeelenberg ha aceptado como un reto estimulante. "Debo decir que es interesante, porque hemos mejorado la moto bastante en comparación con el año pasado, pero, evidentemente nuestros competidores son muy fuertes", afirma el holandés en la entrevista de vídeo que acompaña este texto.
"Que la competencia sea más dura es mejor para nosotros, porque el año pasado al final Jorge ganó por 138 puntos, que es demasiado. Ganar por 25 puntos o con dos carreras de margen está bien, pero 138 puntos significa que alguien hizo una gran cantidad de errores, así que espero que la competencia será muy dura este año. Él es el piloto más consistente que hay, como vimos el año pasado, y por el momento vamos bien".
Habiendo llegado al segundo Test de Sepang con el objetivo de lograr un mejor agarre en la M1, especialmente en la parte posterior, Zeelenberg se mostraba satisfecho de que el resultado confirmara el trabajo hecho en la primera visita al trazado malayo. La cuestión que quedó pendiente – subrayada por el propio Lorenzo al término del Test, fue sin embargo la necesidad de conseguir una mayor potencia en el motor.
"Sí, por supuesto, sobre todo en pistas como esta", comenta Zeelenberg. "Sabemos que la configuración del motor de Honda es completamente diferente de la nuestra, no podemos igualar eso, pero creemos que no siempre es necesario, porque hay 18 carreras, y competimos en varias pistas muy cortas. No estamos en el banco de pruebas, esto no es una competición de banco de pruebas, de lo contrario también habría pensado en nuevas soluciones. Pero no lo es, se trata de controlar la potencia, esa es nuestra misión. Estamos en el buen camino, pero tenemos que seguir trabajando duro, por supuesto", concluye

No hay comentarios:

Suscriptores