Le utilizará a menudo en la medular junto a Xabi Alonso

Fabio Coentrao (Vila do Conde, 23 años) es un completísimo lateral zurdo. De hecho, es el titular fijo en esa posición con la selección de Portugal desde el pasado Mundial de Sudáfrica, campeonato en el que fue elegido por los periodistas portugueses como el mejor jugador del equipo entrenado entonces por Queiroz. Pero la insistencia de Mourinho en contratarle no era tanto por eso, sino por su polivalencia para ser útil en más posiciones y especialmente en una: el mediocentro de corte defensivo.
Según pudo saber AS, el técnico pidió al club al terminar la temporada pasada un esfuerzo económico para fichar a su compatriota: "Él nos dará mucha intensidad en el centro del campo. Puede jugar de tres si nos conviene según qué partidos, pero lo necesito sobre todo para luchar por el puesto con Khedira". Mou echó en falta al tanque alemán en las semifinales de Champions ante el Barça. Khedira fue titular en la triunfal final de Copa en Valencia, pero se lesionó esa noche y Lass ocupó su plaza para el doble duelo europeo. Cumplió, pero Mou prefiere a Khedira.
Adiós, Lass.
El volante francés ya ha dejado claro que no está comprometido con el segundo proyecto de Mou, y por eso el club vinculó los 30 millones de euros invertidos en el fichaje de Coentrao con la salida de Lass (valorada entre 18 y 20 millones).
En Los Ángeles ya se vio en el entrenamiento del miércoles que Coentrao tendrá muchos minutos jugando de mediocentro. Será al lado de Xabi Alonso o Sahin. Esas son las parejas que quiere Mou: Xabi o Sahin para el puesto más creador y Khedira o Coentrao para el de pivote más sacrificado. Esto resta algo de enteros a esa pareja que casi todos daban por segura: Xabi-Sahin.
Pero Coentrao no estará solo en esa misión inesperada. Mourinho también cuenta con él para dar descanso a Marcelo cuando lo vea necesario o en aquellos partidos en los que considere que necesita "más intensidad defensiva". Mourinho está muy satisfecho con el rendimiento que le ha dado el lateral brasileño esta temporada, pero no olviden que en el Camp Nou lo sustituyó en la segunda parte en la noche del 5-0 y que en la ida de la Champions llegó un gol de Messi tras un resbalón de Marcelo cuando estaba recuperando la posición.
Coentrao también tendrá alguna opción como extremo izquierdo, jugando por delante de Marcelo. El portugués será un multiusos para Mourinho. De ahí su precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario