martes, 13 de enero de 2015

Mercedes C 350 Plug-In Hybrid 2015: El clase C mas ecologico hasta el momento


Los alemanes se han aventurado en el mundo hibrido con baterías enchufables para lograr que sus berlinas sean altamente eficientes y rapidas. En una toma de corriente de 230 V y 16 Amperios, las baterías tardarían 1 hora y 45 minutos en realizar una carga completa. En una carga convencional ese tiempo aumentaria hasta  unas 2 horas. La manera de ser de este movil es la autonimia que puede lograr sin gasolina La idea que persigue esta tecnología es precisamente la de conseguir que en los trayectos cotidianos podamos desplazarnos en modo eléctrico puro, aprovechando al máximo las posibilidades de la recarga de baterías. En modo eléctrico puede alcanzar velocidades de hasta 130 km/h.
Estando entre el motor térmico y el eléctrico, contara disponible con un cambio automático de convertidor de par y siete relaciones7G-TRONIC-PLUS, el cual tiene un embrague adicional para que circulemos únicamente con el motor eléctrico o en un modo combinado en el que actúen ambos motores. El modelo híbrido cuenta tambien con un motor de gasolina de cuatro cilindros y dos litros de desplazamiento, igual que el de su homologo de gasolina, funcionando con 211 CV de potencia y un par máximo de 350 Nm. Lo mas fascinante del Modelo que los de Stuttgart han combinado el motor de gasolina y el eléctrico para ofrecer la suma de 279 CV, accelerando de 0-100 km/h en 5,9 segundos

E-mode: para circular en modo eléctrico puro, por ejemplo en trayectos cortos urbanos.Para gestionar su rendimiento energético contará con tres modos de funcionamiento:
E-save: para maximizar la carga de la batería, por ejemplo para realizar un viaje y asegurarnos que cuando lleguemos a la ciudad de nuestro destino podremos desplazarnos en modo eléctrico.
Charge: nos permite seguir circulando y a la vez hacer que la batería se recargue aprovechando el rendimiento del motor térmico.
El Mercedes C 350 Plug-In Hybrid estará disponible con ambas carrocerías, la berlina de cuatro puertas y el familiar, el Mercedes Clase C Estate. Gracias a la instalación de las baterías, ambos han visto mermada ligeramente la capacidad de carga de su maletero (145 litros inferior a la del Clase C normal). 
Imagen: diariomotor

No hay comentarios:

Suscriptores