lunes, 21 de marzo de 2011

Márquez paga la novatada

El alemán Stefan Bradl se apuntó su segundo triunfo en la categoría de Moto2, cuarto de su joven palmarés, con una gran cabalgada en solitario durante 20 vueltas partiendo desde la pole. Julián Simón, con un décimo puesto, fue el mejor de los españoles. Una mala salida condenó el debut de Marc Márquez, quien en la quinta vuelta se fue al suelo cuando había remontado hasta la sexta plaza. Su primera carrera duró 8'14".
La letra con sangre entra y seguro que a Marc Márquez no se le olvidará jamás la lección aprendida en Qatar. El campeón del mundo de 125cc ha sido la gran revelación de los entrenamientos de pretemporada de Moto2, con su meteórica adaptación a la categoría superior. Pero faltaba pasar el definitivo examen, la carrera. No había sufrido en el cuerpo a cuerpo, los adelantamientos al límite con rivales que sacan los codos o lo que haga falta. Tampoco se había enfrentado al control de la adrenalina cuando el semáforo se va apagando y esa moto debe ponerse en marcha, sin anticiparse y soltando el embrague a tiempo, sin que la moto se levante.
Y se clavó en la salida porque sucedió lo que más temía, se anticipó con el embrague y se le levantó la moto. La parrilla lo engulló desde esa segunda posición que se había ganado en los entrenamientos. Le fueron pasando pilotos por todas partes mientras Bradl desaparecía de su lado. Del segundo en parrilla pasó a undécimo en la frenada de final de recta.
Durante su etapa 125cc ya había pasado por la experiencia de quedarse tirado en una remontada, pero la maravillosa e infartante locura de Estoril no ha sido sino un mal ejemplo para la razón. Sí, acabó ganando entonces, pero más de un adulto de su alrededor le hubiera dado una colleja por llevarlos al borde del infarto.
Marc intentó comerse las fichas del tablero de dos en dos y pasó ya sexto tras cuatro giros.
Y llegó la caída de libro, apertura del gas demasiado pronto, cuando la moto aún estaba inclinada en la salida de la curva y salió volando por los aires dándose un espectacular costalazo, sin más daños que en su amor propio. Se retiró a la banda dándose golpes en el casco con las manos.
"Salí fatal y luego remonté más rápido de lo que tenía que haber hecho. Espero que no me vuelva a pasar. Dicen que se aprende a base de golpes y que me sirva esto de experiencia. Quiero pedir disculpas al equipo porque han hecho un gran trabajo. Estoy muy enfadado conmigo mismo", explicó.
Remontada de Iannone
Por delante, Stefan Bradl ya le sacaba 2" al grupito formado por Luthi, Takahashi, Cluzel e Iannone, el hombre que partía 16º en la parrilla y que tuvo más paciencia, experiencia y pericia en su espectacular remontada.
A mitad de carrera el primer y segundo puestos parecían adjudicados ya a Bradl e Iannone, en tanto que por la tercera se pelearon Luthi y los dos ex MotoGP Takahashi y de Angelis.
El subcampeón mundial Julián Simón encabezaba el grupo siguiente, pero fue perdiendo gas hasta terminar en una discreta décima plaza, justo por delante de Aleix Espargaró. Ellos dos, junto al 'rookie' Tito Rabat, fueron los únicos españoles en los puntos en esta carrera inaugural del ejercicio 2011 de Moto2

No hay comentarios:

Suscriptores