jueves, 3 de marzo de 2011

Valentino Rossi: "Estamos bastante preocupados"

Valentino Rossi: "Estamos bastante preocupados" en Motociclismo.es
Valentino Rossi: "Estamos bastante preocupados"

Valentino Rossi no está nada satisfecho sobre cómo se han producido los entrenamientos de la pretemporada 2011 de MotoGP. Después de terminar los primeros de ellos bastante optimista y empezar el primer día en Sepang bien, y tras una gripe inesperada, en la última jornada terminó bastante preocupado...
«Este test ha sido muy negativo para nosotros -afirma Rossi- y en parte porque me perdí todo el día de ayer por la fiebre. Hoy teníamos muchas cosas que probar en la puesta a punto pero no hemos conseguido solucionar el problema y estamos bastante preocupados porque estoy muy lejos de los líderes, 1,8 es una gran desventaja y tenemos que trabajar y mejorar porque no
somos competitivos.
El primer día no fue mal porque enseguida rodamos en los tiempos de las primeras pruebas y teníamos aún muchísimas cosas que probar. Pero, aunque hoy he estado bien y he dado 60 vueltas, no hemos podido solucionar el problema. No puedo entrar suficientemente rápido en las curvas, tenemos un problema para hacer girar la moto y tengo que cortar mucho para hacer la trazada bien. No puedo pilotar la Desmosedici como debe ser. La posición en la tabla es mala, pero lo peor es que estamos muy lejos. Quedan 20 días para la primera carrera y tenemos que trabajar con el material que tenemos. Debemos comprender el “setting” y la manera de ir rápido con esta moto».
Valentino ha probado a cambiar su estilo para adaptarse a la moto, pero no ha sido lo único. «He cambiado mi estilo un 50%, porque modificar la Desmosedici para tratar de hacerla una M1 sería un gran error. Tienes que mejorar la moto pero manteniendo su carácter y su mismo ADN. Hemos probado un montón de cosas diferentes. Me refiero sobre todo a la electrónica, y en ese aspecto soy bastante optimista en que podremos mejorar la moto en un corto espacio de tiempo. Los chicos que hacen el “software” tienen algunas ideas muy claras, pero desde el punto de vista mecánico será algo más complicado porque no puedo hacer las trazadas que yo quiero y no voy rápido en las curvas. Sinceramente, no tengo una respuesta y esperaba hacerlo mucho mejor en estos entrenamientos.
Las prestaciones de las dos Honda son bastante impresionantes, pero no sólo para nosotros, sino para todos. Casey está en buena forma y su tiempo es muy bueno. Mi objetivo no era terminar primero pero quería acabar sexto, más cerca de las cuatro Honda y las dos Yamaha. Pero ha sido mucho peor que el primer test porque la diferencia es mucho mayor. Espero que en Qatar nos vaya mejor porque históricamente éste no es un circuito muy favorable para la Desmosedici, pero en Qatar la historia es muy diferente. Tendremos que esperar para verlo».

No hay comentarios:

Suscriptores