sábado, 26 de marzo de 2011

Partido de la selección española deja 2,4 millones en Granada

 Las seis mil personas que han visitado Granada con motivo del partido España-República Checa han dejado unos 2.400.000 euros en la ciudad, cuya planta hotelera ha tenido en la noche de ayer para hoy una ocupación de más del 90 por ciento.
Así lo ha manifestado esta mañana en rueda de prensa, el alcalde granadino, José Torres Hurtado, quien, tras despedir a la selección española en el hotel donde se ha alojado desde el jueves, ha resaltado, además de esta "repercusión directa" económica, la importancia de la cita deportiva para la imagen de la ciudad, que se ha visto en todo el mundo a través de 44 emisoras de televisión e Internet.
"Una promoción de la ciudad como la que nos ha proporcionado la visita de la selección evidentemente no hay bolsillo que la soporte ni empresa que la pueda pagar", ha dicho el regidor, quien ha alabado el "civismo" de los granadinos en sus muestras de afecto con 'la roja'.
Cuatrocientos periodistas han estado acreditados y se han hecho eco no solo del acontecimiento deportivo sino también de iniciativas populares como el despliegue de una bandera de España gigante entre la plaza del Ayuntamiento y el estadio Los Cármenes.
Torres Hurtado ha agradecido la colaboración a la otra promotora de que el partido se haya celebrado en Los Cármenes, la organización del Milenio de Granada en 2013, ocasión en la que, según ha señalado el alcalde, la selección podría volver a Granada así como los equipos sub 21 y femenino.
"Don Vicente, lo quiero ver aquí muy pronto otra vez con la selección", ha contado el primer edil que le ha dicho al seleccionador nacional cuando se ha despedido de él, previamente a su comparecencia ante la prensa.

No hay comentarios:

Suscriptores