sábado, 23 de abril de 2011

3-6:De Mestalla al Bernabeu

La fiesta merengue ha seguido en Mestalla. Y con los suplentes, que se han reivindicado ante un Valencia muy frágil que no ha podido disputar en ningún momento el partido.
Benzema ha avisado a los veinte minutos, pero su disparo lo ha escupido el larguero. La segunda advertencia ha sido de Canales. El joven mediapunta se ha sacado un buen disparo desde la frontal pero Guaita ha respondido con una gran intervención para enviar a córner.
Y del paradón a la cantada. Higuaín ha enviado un pase cruzado desde la derecha, parecía que llegaba el arquero local pero no ha despejado incomprensiblemente un balón que le ha acabado cayendo a Benzema. El francés no ha tenido ningún problema para marcar el primero a placer.
El primer gol ha atemorizado un poco más a la débil defensa del Valencia. Un pase largo ha buscado al Pipita Higuaín, pero Mathieu le ha ganado la posición por velocidad. Parecía que la despejaría el defensa o que la cogería el portero. El uno por el otro y la ha barrido Higuaín a gol.
Benzema-Kaká-Higuaín
El Madrid se ha gustado, especialmente arriba. No sólo por la poca contundencia de la zaga ‘ché’, sino por la conexión entre el tridente atacante. Kaká-Benzema-Higuaín. Se han entendido a la perfección durante todo el encuentro, muestra de ello ha sido el trecer tanto blanco. El francés ha abierto a la derecha para el argentino que ha servido perfectamente para el brasileño. Kaká no ha perdonado con Guaita superado.
Y sin tiempo para reaccionar, en el 42 de partido, se han intercambiado los papeles. Está vez Kaka ha asistido desde la derecha e Higuaín ha rematado desde el segundo palo. 0-4, partido más que encarrilado y paseo triunfal de los de Mourinho.
Pañolada al descanso
Mestalla ha despedido con pañolada a su equipo en el descanso y esperaban una reacción en el segundo tiempo. Al menos para maquillar el resultado.
Pero la defensa del Valencia ha sido también un coladero en el segundo tiempo. Así, han continuado la fiesta los mismos protagonistas. Esta vez, para variar, Kaká ha entrado por la izquierda. El brasileño la ha dispuesto entre los centrales para que apareciera el Pipa. Y Higuaín ha firmado su hat-trick.
Hasta la manita
Con el 0-5 la afición local ha empezado a retirarse. Pero no se había acabado. Soldado ha conseguido el primer tanto 'che' que parecía el del honor local al cuarto de hora de la reanudación. Aunque la 'alegría' local ha durado muy poquito. Dos minutos después Kaká, que ha vuelto a ser el que vieron en Milán, se ha inventado un golazo para revalorizarse. Finta para dejar atrás al central, se planta ante Guaita y la ha colocado al palo largo.
Con el partido más que sentenciado, Mourinho ha querido sacar a Cristiano por Higuaín a ver si el portugués podía seguir luchando por el pichichi. Pero ha sido al revés. El Valencia ha aprovechado que el Madrid ha bajado un poco el ritmo para maquillar el resultado. Jonas y Jordi Alba han logrado el 3-6 definitivo en el marcador.

No hay comentarios:

Suscriptores