sábado, 23 de abril de 2011

El GP de Japón depende sólo del organizador


  • Dorna delega la decisión, pero ésta depende del riesgo nuclear
Carmelo Ezpeleta, el patrón de Dorna, ha dejado en manos de los organizadores japoneses la decisión de si recuperan el GP de Japón, que estaba previsto en Motegui este fin de semana, más adelante (la fecha propuesta es el 2 de octubre) o cancelan defintivamente la prueba este año "en cuyo caso no será sustituida por ninguna otra", afirmó Ezpeleta.
El terremoto y tsumani que asolaron la costa japonesa cercana a Motegi causaron daños en la pista y también en los accesos y en las zonas turísticas donde suele alojarse buena parte del 'Circus' y además supusieron un parón en las actividades de Honda HRC. "La pista está ya reparada y nuestros pilotos de pruebas ya han rodado en ella con la futura Honda 1000 de MotoGP", el prototipo de la moto del próximo año, afirmó Shuei Nakamoto, vicepresidente de Honda HRC.
"La fecha clave será el mes de julio. Esta programada una carrera del campeonato nacional y si se celebra será señal de que no hay problemas", sostiene Ezpeleta.
Si embargo el problema más temible no es el de la pista o sus accesos, sino el colapso de la Central Nuclear de Fukushima, a sólo 150 km. de Motegi, y cuya evolución es por el momento imprevisible. Será ésta la que marque la posibilidad o no de realizar la carrera.
El motor, en marcha
Los problemas, sin embargo, no deben afectar al GP de F1 en Suzuka, a unos 600 km. de la central nuclear. La mejor prueba de ello es que el próximo domingo 1 de mayo se disputará en Fuji, a unos 450 km. de Fukushima, la primera prueba del Campeonato Japonés de GT, que marcará la recuperación del deporte del motor en Japón, donde el inicio de todos los campeonatos fue aplazado a causa de la tragedia.

1 comentario:

nader paul kucinich gravel mckinney dijo...

river STYX in front of Dr Caldicott MD

どうもありがとうミスターロボット
Thank you very much, Mr. Roboto
dōmo arigatō misutā Robotto

Suscriptores