lunes, 25 de abril de 2011

Llorente engrandece su historial

  • El delantero centro sumará su partido 200 de Liga ante el Espanyol, contra el que debutó
El destino se cruza de nuevo en el camino de Fernando Llorente. El delantero rojiblanco podrá cumplir su partido número 200 en la Liga ante el Espanyol, ante el que debutó con Ernesto Valverde. Su bautizo fue el 19 de enero de 2005, en la jornada decimonovena, con San Mamés como testigo.
El campeón del mundo estuvo a punto de batir en tres ocasiones a Kameni y dejó muy buenas sensaciones en el empate a uno. Sin embargo, pasó sus momentos un tanto amargos, coincidiendo con el trance más desesperante del club rojiblanco, pero es agua pasada y se ha consolidado como referencia fundamental del Athletic. En su séptima campaña, su registro realizador se ha elevado hasta los 16 goles, por lo que 'amenaza' con igualar y hasta superar los 19 tantos de Carlos Ruiz, pichichi de la Liga en 1975.
En sus 199 encuentros de Liga con la zamarra rojiblanca, Llorente ha anotado en 62 ocasiones. Su caudal goleador se eleva a 82 dianas, ya que hay que sumar los 12 de la Copa del Rey en 27 comparecencias y los ocho de la Copa de la UEFA después de una docena de partidos. Por lo tanto, suma 239 encuentros oficiales.
En actual campaña ha disputado todos los compromisos ligueros. Además, siempre de titular. Sus 33 choques se traducen también en 2.785 minutos. Solo Iraola e Iraizoz, con 2840 y 2.880 minutos, respectivamente, superan al riojano. Por cierto, el delantero centro está en cuatro tarjetas, a un paso de ser suspendido por acumulación de amarillas.
A pesar del trajín de un ejercicio complicado, porque dispuso de poco descanso tras su éxito mundialista en Suráfrica, Llorente ha disputado menos encuentros que en el ejercicio anterior, en el que se 'alistó' en 51 encuentros oficiales, por 36 en la actualidad. Si las tarjetas o las lesiones no se lo impiden, llegaría a los 41 choques. A los encuentros mencionados hay que sumar también los duelos de la selección de Del Bosque además de los correspondientes viajes. A modo de ejemplo, hace dos pretemporadas, cuando acudió a Isla Canela, apenas había disfrutado de 18 días de descanso.
Por otro lado, desde que está bajo la dirección de Caparrós los números del internacional llegan a los 55 goles en cuatro años, a razón de un poco más de casi 14 tantos por campaña. Esta ha sido una de las labores más reseñables del entrenador de Utrera, que siempre se ha encargado de 'azuzarle'.
El próximo lunes tendrá la ocasión de aumentar su producción de cara a gol ante el Espanyol, al que solo ha marcado en una ocasión y fue en la Liga, porque en la Copa del Rey tampoco pudo anotar. Fue precisamente en el encuentro de ida disputado en San Mamés en esta campaña. Su cabezazo dobló los brazos de Kameni en el minuto 72. Luego llegaría el golazo de David López de falta directa

No hay comentarios:

Suscriptores