lunes, 18 de abril de 2011

Lorenzo y Pedrosa firman un espectacular comienzo de Mundial

Con dos citas del Mundial de MotoGP disputadas -Catar y España- el balance para los españoles de la categoría reina es muy positivo. De los cinco pilotos nacionales de la parrilla, solo uno no ha puntuado (Bautista) y ha sido por culpa de una lesión.
El actual campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, ha igualado su mejor arranque en su cuarto año en la máxima cilindrada del motociclismo con un segundo puesto en la primera carrera y una victoria en la segunda cita, exactamente igual que la temporada 2010.
El mallorquín suma 45 puntos de 50 posibles, un balance extraordinario, contando con la desventaja de su Yamaha respecto a las 'todopoderosas' Honda, como se demostró durante la pretemporada.
Pero no solo ha conseguido acortar en estas dos carreras las distancias que separan a ambas fábricas, sino que ha logrado vencer en un terreno nada favorable para él. Jorge Lorenzo nunca había logrado la victoria en una pista con lluvia y en Jerez lo consiguió.
Como dijo a TVE en 'Paddock GP' esta victoria sobre mojado supone un logro para él. "Nunca había ganado en lluvia, es un terreno que se me daba muy mal. En mi primera carrera en moto sobre mojado acabé doblado por el quinto piloto de carrera. Esta victoria es un gran logro para mí".
Otro de los favoritos para hacerse con el Mundial de 2011 es Dani Pedrosa. El piloto de Honda ha conseguido un tercer puesto en Losail y la segunda plaza en Jerez, sumando 36 puntos de 50 posibles y acechando a Lorenzo en la general del Mundial.
El inicio del catalán ha sido mejor que la pasada temporada -suma 36 puntos por los 29 de la pasada campaña a estas alturas- , y eso que sus problemas en el hombro le han impedido rodar al cien por ciento y ha tenido que volver a pasar por el quirófano, aprovechando el parón de un casi un mes hasta el próximo GP de Portugal.
Pedrosa está inmerso en el proceso de recuperación de su hombro izquierdo, del que le retiraron una placa de titanio que le oprimía la arteria subclavia y que le dejaba sin fuerza el brazo. El objetivo es claro: llegar a tiempo para la lucha sobre el asfalto de Estoril.


El tercer mejor español de la parrilla de la categoría reina es Héctor Barberá. El piloto del Mapfre Aspar Team, que monta una Ducati satélite, está realizando un gran comienzo de competición.
En su segundo año en la máxima cilindrada, el valenciano ha sumado el doble de puntos que la pasada campaña tras la disputa de dos GPs. En Catar se llevó 4 puntos y en España 10.
Barberá lleva 14 puntos y ocupa la octava plaza de la parrilla, mirando por el retrovisor a pilotos veteranos en la categoría como Colin Edwards, Loris Capirossi o Randy de Puniet.
Para otro español que se abre un rayo de esperanza en MotoGP es Toni Elías. En su regreso a la máxima categoría, tras bajar a Moto2 en 2010 y proclamarse campeón del mundo de la misma, el catalán sumó en Jerez sus primeros puntos tras una dura pretemporada y comienzo de temporada.
Elías, bajo los mandos de una LCR Honda, no encuentra el punto a su nueva máquina y los problemas con su montura son evidentes.
A pesar de estar a casi tres segundos por vuelta de la cabeza, en Jerez se dieron las condiciones propicias para acabar noveno y sumar los primeros siete puntos y tomar un poco de aire fresco ante tantos inconvenientes en su regreso a la máxima categoría.

Bautista, su lesión le impide seguir la estela

El único pilotos de los cinco españoles de MotoGP que no ha podido puntuar aún es Álvaro Bautista. La culpa de todo la tiene la caída que sufrió el talaverano en los libres de Catar y que acabó con la rotura de su fémur.
Bautista no ha podido disputar ninguna de las dos carreras que van del Mundial y tras la operación a la que fue sometido, no ha parado de trabajar en su recuperación para intentar llegar a la gran cita de Estoril.
Los aficionados al motociclismo podrán ver en el GP de Portugal a cinco pilotos españoles sobre el asfalto luso, siempre que Pedrosa y Bautista consigan llegar a tiempo.

No hay comentarios:

Suscriptores