sábado, 16 de abril de 2011

Mucha expectativa para que Earnhardt finalice su racha

Mientras la serie de la Copa Sprint se prepara para su octava carrera de la temporada, hay un poco de emoción extra en el aire. No sólo porque la carrera es en Talladega Superspeedway, si no que hay una verdadera posibilidad de que pase algo que quedará en la memoria.
Porque esta semana, parece que están dadas las condiciones perfectas para que Earnhardt haga una carrera perfecta.
Los números dicen eso y el piloto ? aunque cautelosamente ? también.
"Estamos corriendo bastante bien", dijo Dale Earnhardt Jr. la semana pasada, uno o dos días antes de sumar su sexto top 12 de la temporada ? en Texas ? y pasar del octavo puesto en las posiciones al sexto. "Corrimos bien todas las semanas".
Los números indican que este fin de semana Earnhardt y su equipo Hendrick Motorsports podrían dar un paso gigante en las Aaron's 499 del domingo en el monstruo de 2.66 millas y mucha inclinación.
En 22 largadas allí, Earnhardt tiene cinco victorias. Es la segunda mayor cantidad entre los pilotos activos, y sólo es superado por los seis triunfos de Jeff Gordon.
Aunque sólo tiene dos top 10 en seis largadas en Talladega desde que llegó a Hendrick, su promedio de llegada allí es de 15.1. Entre los corredores activos que han largado cinco veces o más en Talladega, ése es el quinto mejor promedio.
Earnhardt ha liderado 696 vueltas, la cual es la segunda mayor cantidad, ubicándose sólo detrás de su compañero de equipo Gordon entre los competidores activos. Ha comandado vueltas en 20 de sus 22 largadas, incluyendo las seis carreras en el Chevrolet de Hendrick-
"Me siento muy bien con los autos y los motores de Hendrick", dijo Earnhardt. "Cada vez que vas a una pista como esta, tienes que tener mucha confianza".
El pronóstico también favorece a ese dúo de autos que fue la mayor historia en Daytona?la otra pista con bridas restrictoras de NASCAR?en febrero.
Earnhardt corrió bien en las 500. Ganó la pole, lideró nueve vueltas y estaba en buena posición para llegar en el frente del pelotón o cerca de él, pero un accidente en el final lo quitó de carrera.
"Definitivamente no quiero tener los mismos problemas que tuvimos en Daytona, donde tuvimos un auto realmente bueno y no sacamos ventaja de eso, ni obtuvimos el resultado que merecíamos", dijo Earnhardt, quien no es fanático de la succión entre dos autos. "Probablemente intentaré cuidar mi auto un poco mejor durante la carrera. Es un evento muy largo".
Si llega a conseguir un buen resultado?como una victoria?mucha gente irá a trabajar el lunes con actitudes mejoradas. Porque si la Nación Earnhardt tiene una capital, es Talladega. Dale Jr. lo sabe, y lo siente.
"Definitivamente hay una obligación, supongo (de alegrar a las fans), porque siento que siempre tengo que hacer lo mejor que puedo para poner el auto al frente por razones obvias", dijo. "Pero uno trata de que la realidad de la situación y del trabajo anule eso, aunque a veces, sales a la pista y siempre quieres estar adelante, la cual no es una mala forma de salir. Eso me ha hecho ganar carreras en el pasado.
"Y no sé si eso es lo que me ha metido en problemas en los últimos eventos, pero no hemos tomado buenas decisiones en los finales de las carreras. Esperemos poder tener un mejor sentido de lo que necesito, para tomar mejores decisiones cuando eso se requiera".
Hay una tribuna llena de fans de Earnhardt que también espera eso.

No hay comentarios:

Suscriptores