viernes, 15 de abril de 2011

Optimismo en Hispania de cara a la clasificación del GP de China




Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de China han dejado sensaciones positivas en el seno de Hispania, cuyos monoplazas han podido completar bastantes vueltas y terminar este viernes por delante de los tiempos marcados por los dos Virgin, su rival más directo. Eso sí, Vitantonio Liuzzi sufrió una fuga en el sistema hidráulico de su F111 al terminar la primera sesión, y se perdió prácticamente toda la segunda, pudiendo únicamente rodar en los últimos minutos de la misma, completando tres vueltas.

Su compañero, Narain Karthikeyan, acumuló un total de 48 vueltas durante esta primera jornada y su mejor registro en los segundos entrenamientos superó en más de un segundo a ambos Virgin, quedándose a un segundo y cuatro décimas del Lotus de Jarno Trulli. El jefe del equipo, Colin Kolles, reconoció la gran labor llevada a cabo por el pilot indio y se mostró optimista de cara a la clasificación, donde esperan poder recortar distancias.

Narain Karthikeyan:


"Hoy hemos probado con distintos reglajes y hemos sido capaces de realizar una buena cantidad de vueltas. También probamos nuestro set-up de carrera por lo que, en general, ha sido un día bastante productivo. Intentaremos dar otro paso mañana y veremos hasta dónde somos capaces de llegar. Estoy satisfecho con los kilómetros que hemos hecho hoy y, a parte de mi salida de pista hacia el final de la sesión, ha sido un buen día. Ahora tenemos que buscar hacer una buena clasificación mañana con el objetivo de terminar la carrera el domingo."

Vitantonio Liuzzi:


"Ha sido una mañana de entrenamientos muy productiva. Dimos bastantes vueltas, pudimos seguir el programa establecido, probamos algunas piezas y mejoras que estarán listas para el Gran Premio de Turquía. En definitiva, estábamos muy contentos con el coche y cómo estaba reaccionando, pero desafortunadamente tuvimos que parar en la última vuelta de la mañana debido a un problema hidráulico que nos llevó prácticamente toda la sesión de tarde reparar, por lo que pudimos rodar tan solo a 3 minutos del final y solo tuve tiempo de dar una vuelta. El tiempo que he marcado no es relevante en absoluto porque había tráfico y era difícil saber dónde estábamos."


"Es una pena que no hayamos podido rodar más en la sesión de tarde, ya que podríamos haber obtenido más información sobre el coche y estar más preparados para mañana. El tiempo que logré marcar no está mal visto lo poco que pude rodar, pero aún queda mucho por llegar. Solo podemos ser positivos, ver que estamos progresando y esperar que llegue mañana y que todo salga bien."

Colin Kolles, jefe del equipo:


"Ha sido una buena jornada para nosotros. Tuvimos algunos problemas esta mañana, por lo que desafortunadamente no pudimos rodar todo lo que hubiéramos deseado por la tarde, pero los tiempos que hemos hecho son prometedores. Creo que hemos dado otro paso hacia adelante en cuanto al rendimiento del coche."

"Tonio ha tenido una fuga hidráulica que había que reparar, por lo que tuvimos que quitar la caja de cambios, el embrague y demás, lo que nos ocupó bastante tiempo. Esa es la razón principal del retraso que sufrimos. Teniendo en cuenta que sólo pudo completar una vuelta en la segunda tanda de entrenamientos, hizo un tiempo muy bueno."

"En cuanto a Narain, solo puedo decir que ha hecho un gran trabajo. No tuvimos problemas en su coche, pudo seguir el programa establecido y realizar un buen tiempo. Creo que aún se puede mejorar el rendimiento de su coche, lo cual es bastante prometedor. Por tanto, llegamos con confianza a la sesión de clasificación de mañana, donde esperamos poder alcanzar nuestro objetivo de acortar distancias respecto a nuestros rivales."

No hay comentarios:

Suscriptores