miércoles, 6 de abril de 2011

Simón: “Estoy seguro de que estaremos en el podio de Estoril”


El piloto del Mapfre Aspar concluye en sexta posición en el trazado jerezano tras rodar gran parte de la prueba en solitario.

Ni los problemas del sábado en la sesión cronometrada ni el agua que acompañó la carrera del domingo fueron un obstáculo insalvable para que Julián Simón cuajara una buena actuación en la segunda cita de 2011, el Gran Premio bwin de España.
El manchego partía décimo y en la primera vuelta ya ganó tres posiciones pero un incidente a las pocas vueltas casi le llevó al suelo en la última curva de Jerez y perdió la estela del grupo perseguidor. Pese a todo se repuso para rodar en tierra de nadie la mayor parte de la carrera y cruzar bajo la bandera de cuadros en sexta posición.
"Creo que podríamos haber optado a un resultado mejor, pero no me puedo quejar, teniendo en cuenta que casi me he caído. Ahora mismo la categoría está muy reñida y nuestra moto no está totalmente a punto, así que habrá que continuar trabajando como hasta ahora, para dar un pasito más en Portugal”.
Pese a no haber podido celebrar su 24 aniversario en el podio del trazado gaditano como se había marcado como objetivo inicial del fin de semana, el piloto de Villacañas se mostró satisfecho con el resultado: “Hemos cogido unos buenos puntos para el campeonato, y sobre todo hemos terminado la carrera. El asfalto estaba muy mal y, como hemos podido ver con otros pilotos, lo más sencillo era irse al suelo”.
“En cuanto a la carrera, he salido bastante bien y me encontraba cómodo en los primeros giros. Iannone navegaba bien sobre el agua, así que he intentado seguirle porque sabía que me podía llevar hasta la cabeza. Pero he cometido un error en la última curva y ahí se han esfumado mis opciones. El equipo está trabajando de manera encomiable, estoy convencido de que en Estoril seguiremos mejorando y estaremos donde debemos estar, en el podio" añadió el piloto.

No hay comentarios:

Suscriptores