domingo, 17 de abril de 2011

Xavi asegura que el Madrid no sale reforzado tras el empate


El mediocentro del Barcelona Xavi ha desechado la idea de que la actitud combativa del Real Madrid con 10 hombres sobre el campo el sábado en Liga le pueda dar un plus de confianza para la final de la Copa del Rey del próximo miércoles.
A pesar de la expulsión del defensa central Raúl Albiol a pocos minutos de empezar la segunda parte, el Madrid remontó un gol en contra para sacar un empate 1-1 en un tenso encuentro disputado en un Santiago Bernabéu lleno hasta la bandera, en el primero de los cuatro clásicos que ambos conjuntos jugarán en tres competiciones en tan sólo 18 días.
Sin embargo, este resultado mantuvo la ventaja de de ocho puntos del Barça sobre el segundo clasificado - el Madrid - en lo más alto de la tabla a falta de seis partidos y permitió a los culés estar más cerca de un tercer título de Liga consecutivo bajo el mando de Pep Guardiola.
"En ningún caso el Madrid sale reforzado", afirmó el internacional español Xavi a periodistas.
"Hemos sido superiores, fieles a nosotros y nos vamos con buenas sensaciones a pesar de no sumar los tres puntos", añadió. "Hemos tenido el control, con paciencia, hemos defendido muy bien y se nos ha escapado al final".
El Barça, que recibe al Osasuna en Liga el sábado, tiene 85 puntos tras 32 jornadas disputadas, mientras que el Madrid tiene 77 antes de su partido de la próxima jornada contra el tercer clasificado, el Valencia.
El conjunto culé también tiene mejor registro que los blancos en los dos partidos que ambos se han visto las caras esta temporada, gracias a su aplastante victoria por 5-0 sobre el Madrid en el Camp Nou en noviembre que inclinó el título de Liga a su favor después de haber estado igualados a puntos previamente.
No obstante, el Madrid intentará lograr su primer trofeo en tres temporadas cuando los dos principales clubes de España jueguen la final de Copa en Valencia. También se enfrentarán en las semifinales de la Liga de Campeones, primero en el Bernabéu el 27 de abril y después en el Camp Nou el 3 de mayo.
El Barça se hizo con la posesión del balón durante la mayor parte del partido del sábado y Guardiola reconoció que tal vez tendrían que haber ido a sentenciar el encuentro después de que Lionel Messi les pusiera por delante a los 53 minutos de penalti tras la expulsión de Albiol.
Por su parte, los jugadores del Real Madrid sintieron algo de consuelo después de lograr sacar un punto, pese a estar en inferioridad numérica, gracias a un tanto de penalti de Cristiano Ronaldo a falta de 10 minutos para el final.
"Lo más importante es que cuando nos quedamos perdiendo y con diez sacamos el carácter para salir bien a la contra y marcar", indicó el defensa blanco Álvaro Arbeloa a periodistas.
"Si seguimos con este carácter, tendremos opciones de ganar los próximos partidos", aseguró el defensa central Ricardo Carvalho.

No hay comentarios:

Suscriptores