viernes, 27 de mayo de 2011

El Atlético repesca a Gabi


  • La operación está cerrada y el centrocampista firmará en las próximas fechas · Su llegada supone un 'overbooking' de mediocentros · El fichaje confirma la salida de Tiago


El Atlético continúa planificando la plantilla de la próxima temporada. A pesar de no haber firmado ni entrenador ni director deportivo, los dirigentes rojiblancos han hecho efectiva una nueva contratación que se une a Miranda, Adrián y Sílvio. Se trata de Gabi, futbolista del Zaragoza, que se ha comprometido con el Atlético y que se convierte así en el cuarto fichaje rojiblanco para la 2011-2012.
El mediocentro es un viejo conocido en la ribera del Manzanares, ya que se crió en la cantera del club y llegó a militar tres temporadas en el primer equipo -intercalando una campaña de cesión en el Getafe, la 2004-2005.Gabi cumplirá el próximo 10 de julio 28 años y lo hará como jugador del Atlético, ya que en el Calderón se le espera en próximas fechas para que estampe su firma en el contrato que le unirá a la entidad que fue su casa.
El centrocampista madrileño ha sido uno de los pilares del Zaragoza tanto en los momentos malos, cuando el conjunto de La Romareda se vio abocado a la Segunda división, como en los buenos, cuando han logrado mantener la categoría in extremis con otro viejo conocido del Atlético, Javier Aguirre, en el banquillo. El retorno de Gabi no hace sino reforzar una línea más que criticada en el presente curso, pero que cuenta con efectivos más que de sobra. Así, su llegada al Manzanares supondrá la salida de alguno de los mediocentros que actualmente tiene el Atlético, así como la no continuidad de Tiago.
Cabe recordar que, a día de hoy, son cinco los futbolistas que se desempeñan en esa posición. A saber. Mario Suárez, que tiene su continuidad asegurada; Raúl García, cuyo futuro dependerá mucho del empeño que ponga el próximo inquilino del banquillo en que se quede, ya que podría recalar en la Premier; Assunçao, que tiene sus días contados como rojiblanco y que cabe la posibilidad de que haga el camino de Gabi pero a la inversa y termine en el Zaragoza; Koke, al que el club ya le comunicó que tendrá ficha profesional en el primer equipo; y Elías, recién llegado y del que no parece que el Atlético se vaya a desprender a las primeras de cambio.
Por otro lado, en las últimas horas se ha colocado también en la órbita del Atlético a Lafita, aunque el centrocampista maño no parece entrar en los planes de los rojiblancos, ya que en enero ya se fichó a Juanfran para actuar en la banda derecha y en el club confían en el alicantino.

No hay comentarios:

Suscriptores