miércoles, 25 de mayo de 2011

El Espanyol pide al Sevilla 18 millones por Osvaldo


  • La operación podría rebajarse con algún jugador del conjunto andaluz en la operación. El Atlético también puja, pero la oferta es baja


El Espanyol va a aligerar su deuda considerablemente este verano. El club blanquiazul confirmó el lunes la venta de Callejón al Real Madrid, que ronda los cinco millones de euros, y puede hacer otra destacada en las próximas semanas. El Sevilla está pujando fuerte por Osvaldo, ante el temor de que el Atlético se adelante, y el Espanyol ya ha informado a los dirigentes andaluces del precio del killer: 18 millones de euros. Aunque estarían dispuestos a rebajar la cifra incluyendo algún jugador, interesante, en la operación.
La venta del ítalo-argentino parece clara. Falta saber el destino final. El Tottenham, el Atlético de Madrid y el Sevilla son los que oficialmente ya han confirmado y demostrado su deseo de incorporarlo, pero es el conjunto de Del Nido el que más está llamando en las últimas horas. Quiere posicionarse y adelantar las negociaciones, sobre todo porque no se fía mucho del Atlético de Madrid, que anda a la caza y captura de delanteros.
La propuesta rojiblanca, no obstante, no gusta mucho en Cornellá, donde están más pendientes de los contactos con el Sevilla y de las informaciones que maneja el agente de Osvaldo, Darío Decoud, que proceden de Inglaterra. El Tottenham sigue pretendiendo al ítalo-argentino, pero no parece dispuesto a pagar más de 13 o 14 millones de euros. Empezó ofreciendo 12 y ha subido su propuesta, pero en Cornellá ya han dicho que no bajarán de los 18 millones.
La venta de Callejón ha aligerado la deuda y ahora la entidad catalana no está tan obligada a firmar un traspaso. Puede permitirse el lujo de negociar al alza porque, además, creen que si Osvaldo no es vendido este verano lo será el próximo. El Espanyol no va a malvender ahora a una de sus figuras más destacadas porque no lo necesita económicamente y porque sabe que la cotización del ariete irá in crescendo.
En Cornellá, además, cuentan con que habrá otras ventas. Kameni tiene todos los números para dejar la entidad. El camerunés y el club no han acabado muy bien la temporada y el meta africano tiene muy buen cartel, en la Liga y en el extranjero.
Pero con tantas bajas debe haber también alguna alta. A las ya anunciadas de Albín y Luna le seguirán tres o cuatro más. Habrá refuerzos en todas las posiciones, pero serán jugadores jóvenes y que no supongan un coste elevado. El dinero de las ventas no se reinvertirá en el equipo.
La dirección deportiva se ha fijado en el joven Kiko Femenía, del Hércules, para reforzar la banda derecha. El centrocampista alicantino, de 20 años, ha debutado esta campaña en Primera. Otro jugador que también está en la agenda periquita es el central uruguayo del Bolonia Miguel Ángel Britos, de 23 años.

No hay comentarios:

Suscriptores