El juez Peter Smith del Tribunal Supremo británico ha desestimado la demanda presentada por el Grupo Lotus contra Team Lotus por la que quería impedir al equipo de Tony Fernandes seguir utilizando la denominación actual.
Al mismo tiempo, el veredicto reconoce el derecho a usar el nombre de Lotus y los colores oro y negro en la Fórmula 1 al Grupo Lotus a través de su patrocinio al equipo Renault, por lo que tanto Team Lotus como Lotus Renault GP mantendrán sus nombres.
En la sentencia se detalla que la denominación “Team Lotus no infringe las marcas comerciales del Grupo Lotus“, pese a que estos han impugnado la decisión del magistrado.
El año pasado, Team Lotus corría con el nombre de Lotus Racing bajo licencia del Grupo Lotus hasta que le fue retirada y por lo que tendrán que indemnizarlos. Sin embargo, el equipo malayo ya había adquirido los derechos sobre el nombre de Team Lotus a David Hunt, dueño de los mismos desde que los compró a finales de 1994 cuando la escudería original desapareció.
Las reacciones no se han hecho esperar y el propio Tony Fernandes mostró su satisfacción en su twitter: “Hemos ganado. Estoy en la luna. Team Lotus nos pertenece. Nuestro nombre se mantiene el chasis de Lotus. Nadie puede usar el nombre del chasis. Somos el único Lotus. Team Lotus“.
En lado opuesto, Grupo Lotus ha confirmado en un comunicado en su web que apelarían la decisión, aunque describieron el veredicto como una “victoria sobre cuestiones fundamentales“.
Sarah Price, jefa jurídica del Grupo Lotus señaló que “Grupo Lotus se congratula de que su derecho de correr bajo el nombre de Lotus en la F1 haya sido confirmada y que los intentos de los demandados hayan fracasado“.
Desde Grupo Lotus han querido aclarar que ”el juez también encontró que el Lotus tiene derecho a continuar su carrera en la Fórmula 1 bajo el nombre de Team Lotus, pero el efecto de la sentencia es que sólo el Grupo Lotus puede utilizar el nombre por su propia cuenta en la F1“.
Esta decisión puede generar demasiadas confusiones entre los seguidores de este deporte, hecho que preocupa al Grupo Lotus y por el que apelarán y por el que desean que “se aclare de una vez por todas para los intereses del deporte y de los aficionados“.
No hay comentarios:
Publicar un comentario