Q3 | Justamente a la salida del túnel, la parte trasera de su monoplaza ha emitido un pequeño estallido, a partir de ahí el coche ha estado fuera de control. Como Nico Rosberg, el monoplaza ha virado hacia la derecha, se ha estrellado contra el muro, y lateralmente el Sauber ha caído sobre la zona de protección, que está destrozada. Todo ello, como saben, a pie de puerto. |
Q3 | Se encuentra la ambulancia en el lugar del accidente. Está totalmente tapada la zona donde se ha quedado quieto la monoplaza del mexicano. No hay noticias. Todos pendientes del estado de salud del piloto de Sauber. |
Q3 | No se sabe absolutamente nada de momento del estado de salud de Sergio Pérez, que por primera vez en su carrera deportiva se estrenaba en la Q3, en la lucha por la pole position. |
Q3 | A 2:26 de la conclusión, bandera roja en pista. Sergio Pérez esta estampado en los muros que hay después de la chicane a la salida del túnel, en el mismo lugar donde se ha accidentado Nico Rosberg. |
Q3 | Estamos a expensas del tiempo de Lewis Hamilton, tres minutos para la conclusión, todos los monoplazas en el asfalto. |
Q3 | Sebastian Vettel a su vez le ha sacado a Jenson Button cuatro décimas. El líder del Mundial campea el Gran Premio de Montecarlo en el ecuador del tercer turno. Fernando Alonso que ha mejorado a Felipe Massa está muy distante de las expectativas creadas en los entrenamientos. |
Q3 | Fernando Alonso no ha realizado una buena primera vuelta. Su compañero Felipe Massa ha estado mejor. Pero muy lejos de, por ejemplo, Jenson Button que le aventaja en ocho décimas a las primeras de cambio. |
Q3 | Comienza la fase decisiva de la calificación. Fernando Alonso y Michael Schumacher en liza. |
Q2 | Los dos pilotos que debutan en el campeonato del mundo con los mejores en la Q decisiva para la pole, y donde esperamos que Fernando Alonso esté lo más cerca posible de los Red Bull, y también de los McLaren, quienes han dominado todos los turnos este sábado y son quienes, con 15 victoria en Mónaco, gobiernan históricamente este circuito. |
Q2 | Finaliza la Q2. Rubens Barrichello ha estado a punto de expulsar a Pastor Maldonado de entre los diez primeros, quien luchará con Sergio Pérez, los Mercedes GP, Ferrari, McLaren y Red Bull por la pole. No estarán los Lotus Renault ni Kamui Kobayashi. Force India y Sebastian Buemi apenas han tenido opciones. |
Q2 | Un minuto para el final, y Vitaly Petrov necesita tres décimas para alcanzar a Pastor Maldonado, que en otras categorías ha demostrado defenderse en el trazado del Principado. |
Q2 | Tres minutos para la conclusión y Sergio Pérez que pone más caliente la clasificación para el segundo turno. Los Williams están volando también, y Michael Schumacher puede tener más de un apuro. Solo en pista los hombres que quieren estar en el corte. |
Q2 | Por 77 milésimas, Vitaly Petrov consigue ser décimo!!! Estaría dentro de la Q3. |
Q2 | Jaime Alguersuari, vigésimo finalmente, podría tener mayor castigo porque la FIA está investigando su toque con Kamui Kobayashi, el cual es el que peor está rodando en este segundo turno. El japonés que está habituado a colocarse o, por lo menos, luchar entre los diez primeros. |
Q2 | Con superblandos, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel aventajan en tres décimas a Jenson Button y Fernando Alonso. Por el décimo puesto tan solo hay 27 milésimas entre los debutantes Pastor Maldonado y Sergio Pérez. |
Q2 | Sin problemas para los Red Bull, McLaren, Ferrari y Mercedes GP. A los que también se quieren sumar los Williams, dejando fuera a hombres por ejemplo como Vitaly Petrov. |
Q2 | En estos primeros minutos del segundo sector, los McLaren siguen comandado un circuito donde históricamente han sido los mejores. Sebastian Vettel y Fernando Alonso con tiempos muy buenos en los diferentes sectores. Neumáticos superblandos para los seis mejores, exceptuando Felipe Massa. |
Q2 | Quince minutos por delante para dilucidar quienes serán los diez afortunados que lucharán por la pole en el Gran Premio de Mónaco. |
Q1 | La Q1 ha sido gobernada por los McLaren, tranquilidad para Sebastian Vettel (tercero) y Fernando Alonso (séptimo), incluso para Nico Rosber que, quinto, ha demostrado que su monoplaza, a pesar del accidente de los terceros entrenamientos libres, está en perfectas condiciones. |
Q1 | Paul di Resta y Heikki Kovalainen superan a Jarno Trulli. Eliminados, por tanto, las tres escuderías previsibles (Hispania no ha salido) más desgraciadamente Jaime Alguersuari que, en su vuelta de mejora, ha tocado a Kamui Kobayashi y Toro Rosso no ha podido arreglar la avería a tiempo. Una lástima. |
Q1 | Jaime Alguersuari no sale. Se queda fuera, si los que están por detrás en calificación no le adelantan. Partirá desde la décimo novena plaza. Vaya temporadita la del periquito!!!! |
Q1 | Por su parte, Paul di Resta está en la obligación de superar las dos décimas que le faltan para rebasar a Jarno Trulli. No sale Jaime Alguersuari del garaje, están intentando arreglar su bólido. |
Q1 | Está en tela de juicio la participación de Jaime Alguersuari en la Q2. Ha tocado con su alerón delantero la parte trasera de Kamui Kobayashi, y posiblemente no le quede ni una sola opción de progreso en la clasificación. |
Q1 | La mejora de Sebastian Buemi hace que el problema lo tenga ahora Paul di Resta. Sergio Pérez mete en un brete a su compañero Rubens Barrichello. Los gallitos esperan en el boxes. |
Q1 | Seis minutos para la conclusión, y contando con la eliminación de los Hispania y de los Virgin, muchas complicaciones para los Toro Rosso junto con Heikki Kovalainen. Jarno Trulli ahora estaría en la Q2. |
Q1 | Ocho minutos para la conclusión. Narain Karthikeyan, al igual que su compañero, parece que tampoco va a salir porque le están revisando el coche de arriba a abajo. Los Hispania prefieren no arriesgarse y salir a los últimos descartando la posibilidad de no participar. Jerome D´Ambrosio, por ejemplo, puede tener problemas de este tipo. |
Q1 | Solo los Hispania no están realizando tiempos. Jenson Button sigue al frente, Fernando Alonso se encuentra cuarto. Todos los pilotos se están encontrando mucho tráfico sobre la mítica pista monegasca. |
Q1 | Solo Narain Karthikeyan resta por salir de boxes. Además del citado Nico Rosberg. Ojo que este incidente del alemán puede dejar vista para sentencia los pilotos eliminados en este primer turno de la calificación monegasca. |
Q1 | Sebastian Vettel y Fernando Alonso, marcadísimos entre ellos, sale el uno detrás del otro. Mejores registros por el momento para los McLaren, con un Jaime Alguersuari que tiene que mejorar todavía su rendimiento. |
Q1 | NOTICIA: Vitantonio Liuzzi no participará en la Q1 de la fase de clasificación. Quizás como medida de seguridad para evitar superar el 107% mínimo que, en este circuito, puede estar en peligro. Seguimos pendiente de Nico Rosberg. |
Q1 | Más pilotos salen a escena. Parece que hoy tienen más prisa de lo debido. A priori, quieren evitar sustos como el que se llevó Rubens Barrichello la fase de clasificación del Gran Premio de España, donde fue sorprendente la décimo cuarta posición de Heikki Kovalainen, un Team Lotus. |
Q1 | Comienza la Q1 de la sexta clasificación de la temporada. Jerome D´Ambrosio, Vitaly Petrov y Michael Schumacher abre el fuego, pendientes todavía si lo hará su compañero Nico Rosberg o el propio Vitantonio Liuzzi. |
| Pero no lo olviden. Sebastian Vettel y Red Bull han ganado cuatro de las cinco carreras de este año. Y ello se debe porque los de Chris Horner, que están llevando a pleno rendimiento las ideas de Adrián Newey, ha conseguido todas las primeras líneas de la parrilla de salida, cuatro Sebastian Vettel y una Mark Webber. |
| Los pilotos alcanzarán una gran velocidad punta en el túnel, otro de los momentos míticos de la Fórmula 1. Sin embargo, a su salida se topan con la chicane donde los competidores deberán reducir sustancialmente la velocidad para superarla con gran destreza. Se trata del punto más complicado de Mónaco y uno de los más difíciles de toda la temporada. |
| En esta fase de clasificación nos encontramos un punto clave a la hora de realizar la vuelta rápida, The Portier, que es la curva en la cual abandonas el interior de la ciudad para circular por el puerto. Justo antes nos encontramos la famosa glorieta de Loews, el giro más lento del año en este deporte de las cuatro ruedas (47 km/h). |
| Mónaco destaca por su entramado urbano. Esta particularidad distinta con respecto al resto de recorridos mundiales viene intrínseca con una gran dificultad, la posibilidad de adelantar. Al ser imposible rebasar a tu rival, en Montecarlo cobra gran importancia la calificación. Quien arranca primero en la parrilla de salida prácticamente puede proclamarse campeón, si ningún accidente, estrategia o inclemencia meteorológica lo impide. |
| Y el tercero ha sido un atropello en Pit Lane de Vitaly Petrov a uno de sus co-equipiers del Lotus Renault, escudería que, por cierto, ha visto que Team Lotus mantendrá el nombre porque un Tribunal ha cedido a la petición de Tony Fernandes como legítimo propietario de la marca. |
| El segundo protagonizado por Vitantonio Liuzzi en La Rascasse, a cinco minutos de la finalización, y que ha condicionado dichos entrenos. De hecho Sebastian Vettel no ha podido rondar con superblandos, los neumáticos que están funcionando en el Principado, mientras que Lewis Hamilton se ha encontrado con mucho tráfico. |
| Una mañana ajetreada la que hemos tenido con multitud de incidentes. El primero, más importante, el espectacular accidente de Nico Rosberg que, a la salida del túnel, chocaba contra el muro derecho quedando destrozado su Mercedes GP: Monoplaza que están arreglando a contrarreloj los mecánicos alemanes para que el teutón pueda disputar la calificación. |
| Tanto en los segundos entrenamientos libres disputados el jueves como esta mañana en los terceros, el asturiano ha dominado con su Cavallino Rampante, por delante de un indiscutible líder del Mundial, Sebastian Vettel, que solo pudo superarle por milésimas en los primeros. |
| Hola muy buenas tardes, y sean bienvenidos a la fase de clasificación de la sexta prueba del Mundial de Fórmula 1. El glamour del Gran Premio entra en escena, una carrera en la que por fin se igualan las fuerzas, y el Ferrari de Fernando Alonso no será arrollado, fundamentalmente, por los Red Bull. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario