· Pedrosa no ha podido probarla tras su última caída en el Circuito de Le Mans
Casey Stoner estrenó en el circuito de Jerez la nueva 1.000 c.c. con la que Honda competirá en el Mundial de MotoGP el próximo año cuando cambie la cilindrada de las máquinas de la categoría reina.
La escudería japonesa quiere aprovechar las dos semanas de descanso previas a la disputa del Gran Premio de Cataluña y se ha desplazado hasta el circuito de Jerez para poner en manos de su piloto australiano la moto con la que correrán en el Mundial de Moto GP de 2012.
Los dos pilotos probadores de Honda, Kosuke Akiyoshi y Shinichi Ito, empezaron a rodar con el nuevo prototipo el pasado mes de abril en Suzuka y la fábrica había programado dos jornadas de test en Jerez para los dos pilotos del equipo oficial Honda Repsol, Dani Pedrosa y Casey Stoner.
Sin embargo, tras el accidente sufrido por el español en Le Mans durante el Gran Premio de Francia, sólo Stoner, ganador de la cita gala, pudo tomar parte en estas pruebas.
El australiano dio 50 vueltas al circuito de Jerez, alrededor de 221 kilómetros con la nueva moto, utilizando primero los mismos neumáticos de la 800 c.c. y después nuevos compuestos que Bridgestone ha traído a España para empezar a desarrollar sus ruedas para 2012.
La nueva máquina está basada en el concepto de la actual versión de la RC212V y en la experiencia adquirida en la última etapa de motos de 800 c.c. Honda empezó a trabajar en este proyecto a finales de 2009, inmediatamente después de hacerse oficial el nuevo reglamento para la categoría de MotoGP, con máquinas de 1000 c.c, un diámetro de pistón de 81 m.m. como máximo y cuatro cilindros. Un aspecto fundamental a tener en cuenta con el nuevo motor de 1000 c.c será el consumo de gasolina, ya que se mantiene como en las 800 c.c el límite de 21 litros.
Cada constructor dispone de ocho días de test durante la temporada para rodar con sus pilotos de fábrica, por lo que después de esta primera toma de contacto de Casey Stoner, la marca decidirá cómo sacar el mayor provecho de las siete jornadas que restan para trabajar en pista con el nuevo prototipo, esperando que Dani Pedrosa se recupere lo antes posible para dar también su importante aportación al desarrollo de la moto.
Tras esta primera jornada de entrenamiento, los técnicos harán una primera evaluación y decidirán si es necesario que el australiano siga rodando este miércoles. Pedrosa, mientras tanto, sigue evaluando las dos opciones con sus médicos, pasar por el quirófano, o dejar que la fractura de clavícula derecha sane por sí sola.
La escudería japonesa quiere aprovechar las dos semanas de descanso previas a la disputa del Gran Premio de Cataluña y se ha desplazado hasta el circuito de Jerez para poner en manos de su piloto australiano la moto con la que correrán en el Mundial de Moto GP de 2012.
Los dos pilotos probadores de Honda, Kosuke Akiyoshi y Shinichi Ito, empezaron a rodar con el nuevo prototipo el pasado mes de abril en Suzuka y la fábrica había programado dos jornadas de test en Jerez para los dos pilotos del equipo oficial Honda Repsol, Dani Pedrosa y Casey Stoner.
Sin embargo, tras el accidente sufrido por el español en Le Mans durante el Gran Premio de Francia, sólo Stoner, ganador de la cita gala, pudo tomar parte en estas pruebas.
El australiano dio 50 vueltas al circuito de Jerez, alrededor de 221 kilómetros con la nueva moto, utilizando primero los mismos neumáticos de la 800 c.c. y después nuevos compuestos que Bridgestone ha traído a España para empezar a desarrollar sus ruedas para 2012.
Cada constructor dispone de ocho días de test durante la temporada para rodar con sus pilotos de fábrica
Honda quiere contar desde la primera etapa de desarrollo del nuevo prototipo con la importante información de sus pilotos de fábrica. Por eso ha desplazado a varios mecánicos del Repsol Honda para trabajar conjuntamente con el piloto australiano y los ingenieros del Departamento de Investigación y Desarrollo.La nueva máquina está basada en el concepto de la actual versión de la RC212V y en la experiencia adquirida en la última etapa de motos de 800 c.c. Honda empezó a trabajar en este proyecto a finales de 2009, inmediatamente después de hacerse oficial el nuevo reglamento para la categoría de MotoGP, con máquinas de 1000 c.c, un diámetro de pistón de 81 m.m. como máximo y cuatro cilindros. Un aspecto fundamental a tener en cuenta con el nuevo motor de 1000 c.c será el consumo de gasolina, ya que se mantiene como en las 800 c.c el límite de 21 litros.
Cada constructor dispone de ocho días de test durante la temporada para rodar con sus pilotos de fábrica, por lo que después de esta primera toma de contacto de Casey Stoner, la marca decidirá cómo sacar el mayor provecho de las siete jornadas que restan para trabajar en pista con el nuevo prototipo, esperando que Dani Pedrosa se recupere lo antes posible para dar también su importante aportación al desarrollo de la moto.
Tras esta primera jornada de entrenamiento, los técnicos harán una primera evaluación y decidirán si es necesario que el australiano siga rodando este miércoles. Pedrosa, mientras tanto, sigue evaluando las dos opciones con sus médicos, pasar por el quirófano, o dejar que la fractura de clavícula derecha sane por sí sola.
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