jueves, 25 de agosto de 2011

A la Supercopa de Europa, con la defensa del Bernabéu

El defensa argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano (d), intenta robarle la pelota al centrocampista alemán del Real Madrid, Mesut Özil (c), en presencia del defensa francés del Barça, Eric Abidal / FOTO: Chema Moya - EFE

  • La lesión de Piqué invita a Pep a alinear en Mónaco a Mascherano y Abidal, en el eje, y Alves y Adriano, en los laterales, como ante el Madrid
No fue el día más lucido de la defensa del Barça, con imprecisiones en la salida de balón y errores de coordinación, pero mañana viernes se cumplirán 12 días de aquel 2-2 en el Santiago Bernabéu en la ida de la Supercopa de España, un tiempo que la plantilla azulgrana ha aprovechado para adquirir rodaje físico y una chispa que al final sirvió para conquistar aquel título ante el Real Madrid y golear al Nápoles en el Gamper. Dani Alves, Mascherano, Abidal y Adriano, aquella zaga que tanto sufrió el 14 de agosto en Chamartín debido a la presión del conjunto de Jose Mourinho, tienen todos los números para repetir en Mónaco frente al Porto en la Supercopa de Europa debido a la baja por lesión de Piqué. Pero ahora, con más entrenamientos en las piernas y más confianza, se sienten más fuertes y seguros.
Otra diferencia respecto a aquel partido radica en los compañeros que tuvieron por delante. Keita, trabajador incansable, perfecto tácticamente, jugó de pivote, evidenció las lógicas carencias para recibir de espaldas y tocar fácil. Y Thiago fue titular en un escenario que puso a prueba sus nervios de juventud. Mañana en el Louis II, en cambio, jugarán Busquets, Xavi e Iniesta, más acostumbrados a ofrecerse en las situaciones más comprometidas, con rivales apretándoles a centímetros y con sangre fría para mantener la posesión.
En ataque se intuye una apuesta por el trío MVP que funcionó la pasada campaña (Messi, Villa y Pedro), aunque ahora con dos garantías en el banquillo como Cesc Fàbregas y Alexis, que ayer recibió el alta médica.
Oier por el sancionado Pinto
Guardiola facilitó una convocatoria con 25 jugadores, incluidos los lesionados Piqué, Puyol, Afellay y Maxwell y los jugadores del filial Dos Santos, Bartra, Cuenca y el portero Oier, que estará en el banquillo porque a Pinto le queda un partido de sanción en Europa.

No hay comentarios:

Suscriptores