lunes, 12 de septiembre de 2011


El veterano tricampeón del mundo, Loris Capirossi, anunció en Misano su retirada para la temporada 2012. La marcha del italiano empieza a configurar la parrilla para 2012.
El próximo 6 de noviembre, Cheste será el escenario de la última batalla de 'Capi-Rex' en la categoría reina del mundial de motociclismo.
El veterano de 38 años dejará libre el manillar del equipo Pramac Racing, con tres campeonatos del mundo en su bolsillo y 99 podios, tras 22 temporadas en activo.
El sucesor de Loris como el piloto más veterano del mundial será Colind Edawrds, que a pesar de los rumores de retirada que había alrededor de su figura, finalmente seguirá en MotoGP y se subirá a una 1.000cc.
Pero el norteamericano no seguirá en la Yamaha satélite del Tech III, sino que cambiará de montura por una Suter de segunda fila. La marca suiza confía en Edwards por la fama de buen desarrollador que se ha ganado.

El Tech III tantea a Álvaro Bautista

La plaza que deja libre Edwards en Tech III tiene dos posibles sustitutos. El primero y el que más suena para ocupar la 1.000 del equipo satélite es Stefan Bradl, el actual líder de Moto2.
Aunque no está decidido aún. El español de Suzuki, Álvaro Bautista, también cuenta con buenas referencias y al equipo francés no le disgustaría contar con él en su 'box' para afrontar la campaña que viene.
El talaverano tiene varias novias por la buena fama de la que goza en el 'paddock'. Su actual equipo, Suzuki, quiere seguir cotando con Álvaro para el proyecto de 2012, pero el español no lo tiene nada claro.
La otra moto del Tech III seguirá siendo del inglés Cal Crutchlow, al que le queda un año de contrato con el equipo satélite de Yamaha.

Honda y Yamaha, sin grandes cambios

Las dos marcas fuertes del mundial, Honda y Yamaha, apostarán por la continuidad en 2012.
Jorge Lorenzo y Ben Spies seguirán siendo los pilotos oficiales de Yamaha. En Honda habrá pequeños cambios.
HCR contará con Casey Stoner y Dani Pedrosa como sus dos pilotos oficiales y dejará de contar con Dovizioso como tercer piloto oficial, aunque él y Simoncelli serán los pilotos oficiosos de la marca nipona.
Andrea Dovizioso cambiará el naranja de HRC Honda, por el blanco de LCR. El italiano será el sustituto, casi con total seguridad, del español Toni Elías, que se quedará sin manillar para 2012.
El italiano se irá a un equipo satélite, pero contará con una RC212V oficial. Lo mismo pasará con Simoncelli, que mantendrá el 'status' de este año. Seguirá en Gresini con una Honda oficial.

Ducati seguirá con Rossi y Hayden

Donde no habrá ningún movimiento es en Ducati. A pesar de los rumores acerca de una posible marcha de Valentino Rossi, lo cierto es que la marca italiana tiene un año más de contrato con el nueve veces campeón del mundo y se cumplirá.
El norteamericano Nicky Hayden también seguirá como compañero de equipo de 'Il Dottore'.
Quien también seguirá en una Ducati es Héctor Barberá, que asegura su continuidad en el proyecto de Aspar para 2012. Pero el equipo español quiere una moto más en la categoría reina.
El piloto que podría ser compañero de Barberá en MotoGP es Julián Simón, siempre que termine el Mundial de Moto2 entre los tres primeros, como refleja una cláusula de su contrato.

¿Subirá Márquez a MotoGP en 2012?

La gran incógnita de la configuración de la parrilla para 2012 será saber si Marc Márquez sube a MotoGP o cumple el contrato y continúa un año más en la categoría intermedia del mundial.
La gran progresión y un hipotético título de Moto2, pueden ser suficiente excusa para que el catalán de el gran salto con tan solo 18 años. La respuesta, al final de temporada.

No hay comentarios:

Suscriptores