Se trata del primer SUV compacto –con dos o
cuatro ruedas motrices– de la marca de Hiroshima y el primer modelo del
mundo en ser construido en acero de ultra alta resistencia. Por su
calidad general y su homogeneidad, plantea una apuesta segura en el
segmento que más ha crecido en los últimos tiempos.
El nuevo chasis es otro de los responsables de ese buen sabor de boca que nos adelanta el CX-5. Rígido, riguroso y con una dirección de tacto suave pero de gran precisión en los ángulos, se hace muy fácil y estimulante en la conducción. Un tacto de pedales estudiado para satisfacer desde el primer momento redondean unas sensaciones al volante que podemos calificar de excelentes. Sobre todo con el tarado de suspensión más firme de los diferentes que probamos,que dota al CX-7 de un carácter muy riguroso, incluso deportivo, no habitual en la mayoría de los SUV compactos, más benevolentes en su dinámica.
Uno de los datos más llamativos del nuevo CX-5 son sus consumos, que llegan a ser de unos increíbles 4,5 litros/100 km en el caso del 2.2 Diesel.En el interior, y pese a tratarse de prototipos previos a la serie que no incluyen los materiales definitivos de acabado, notamos un ensamblaje muy perfeccionista y una ergonomía bien estudiada, con tacto de mandos 'a la japonesa' que incitan a pulsarlos y manejarlos. La habitabilidad es, a primera vista, excelente y supera, según Mazda, a la de sus rivales encuanto a amplitud para las piernas tanto delante como detrás. Un maletero de 500 litros resuelve de sobra las necesidades de carga de un todocamino de este tamaño. Además, el asiento posterior puede abatirse en tres partes, que se pliegan del todo, dejando un fondo de carga completamente plano y diáfano.
El crossover japonés completa la gama de todocaminos y se sitúa por debajo del Mazda CX-7, con una batalla más corta y unas dimensiones generales más reducidas. El diseño definitivo del CX-5 que sigue el camino iniciado por el Minagui Concept, destaca por una parrilla que pretende ser una de las señas de identidad de la línea de diseño KODO que marcará los futuros modelos de la marca japonesa. Los bajos, las aletas y los faldones laterales están realizados en material plástico que le dotan de una imagen más campera y son más resistentes a los golpes.
El CX-5 cuenta con la tecnología SKYACTIV, una serie de tecnologías eficientes que incluyen nuevos motores de 2.0 litros gasolina con inyección directa y 2.2 turbodiésel que reduce el consumo en un 20% respecto al 2.2 actual y que se ofrece en los dos niveles de potencia ya comentados. Además, ofrece las nuevas transmisiones, donde la SKYACTIV-Drive, la caja automática de 6 relaciones mejora hasta en un 8% el consumo respecto al actual cambio automático de 5 velocidades.
El primero en llegar a nuestro mercado será la versión de gasolina de 160 caballos, que se venderá a partir de los 24.000 euros en la versión 4x2. En abril, llegarán los motores Diesel, con unos precios que se iniciarán en los 27.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario