viernes, 18 de noviembre de 2011

El coche al taller, a ver si terminan de destrozarlo

El coche al taller, a ver si terminan de destrozarlo
El dueño y el encargado de un taller de chapa y pintura en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) están acusados de estafar a los seguros de sus clientes. Los coches se llevaban un buen ‘repasito’ para acrecentar las facturas. La crisis amenaza con convertir los informativos de televisión en mi programa favorito. Cada día uno descubre nuevas artimañas que pone en práctica gente ‘común’ para sobrevivir en este campo minado. Se llevan la palma en esta tarea los estafadores y los últimos relacionados con el mundo del automóvil son estos dos, jefe y empleado de un taller de chapa y pintura.
La mecánica del negocio era muy sencilla. Un cliente llevaba el coche asegurado a todo riesgo al taller con un golpe en una determinada zona y estos dos hombres se encargaban de aumentar los daños del vehículo que posteriormente iban a reparar. Una argucia que Pedro Piqueras puedo calificar perfectamente de “Tremeeenda, abrumadora, escalofriante e incluso apocalíptica” en el informativo que estaba viendo. De esta forma, la pareja destrozó al menos 13 vehículos, siempre con el taller cerrado y siempre con coches asegurados.
Sin embargo, cosas del destino, la propia crisis propició que después de 18 años, el jefe tuviera que despedir a su cómplice quien, por venganza, envió estas imágenes a una compañía de seguros. Ahora él y su jefe están acusados de estafa junto con 11 dueños de vehículos que también están imputados. Nosotros también podemos ver cómo se las gastaban.

No hay comentarios:

Suscriptores