La gama de la berlina de altas prestaciones
Panamera se completa con esta variante de 430 caballos que está a la
venta por algo más de 130.000 euros. ¿Quién dijo que viajar con la
familia es aburrido?
El Salón de los Ángeles, que se celebra estos días al otro lado del charco, centra todo el interés mediático del sector del automóvil, y no es de extrañar dadas las propuestas allí presentadas, como este Porsche Panamera GTS, todo un deportivo vestido de berlina cupé que da y dará que hablar. Y es que bajo las siglas GTS se esconden las palabras Gran Turismo Sport, una declaración de intenciones en las que toman peso el aumento de potencia de 400 a 430 caballos del V8 4.8 litros que ya equipan los Panamera S y 4S, la tracción integral, el cambio automático de siete velocidades PDK de doble embrague, una suspensión neumática PASM que rebaja la altura un centímetro (además, regula en milisegundos los ya endurecidos amortiguadores para adaptarse al asfalto) y, entre otros, frenos heredados de su hermano Turbo, todo un arsenal para exprimir al máximo al Panamera GTS.
Y así queda reflejado en sus prestaciones: el 0 a 100 kilómetros/hora lo cifra en 4,5 segundos si se emplea el sistema de salida Launch Control, mientras que la punta queda en unos prohibitivos 288 kilómetros/hora. Y aunque para los porschistas los consumos queden en un segundo plano, los ingenieros han logrado arrojar 10,9 litros a los 100 de media (con 256 gramos/CO2) y 10,7 litros si se montan neumáticos de baja resistencia a la rodadura. ¿Se puede pedir más?
El paquete Sport Chrono Plus formará parte del equipo de serie del GTS, junto con faros bixenón, tapizado en piel, sensores de parking...En el apartado estético, llaman la atención las llantas de 19 pulgadas multirradio (procedentes también del Turbo) con neumáticos en medidas 255/45 y 285/40 para los delanteros y traseros respectivamente y una zaga más ‘gorda’, algo en la que influyen los separadores de cinco milímetros cada uno instalados a ambos lados del eje trasero y una cuádruple salida de escape. Si damos un salto al interior, la Alcántara toma todo el protagonismo al estar repartida por el volante y buena parte del tapizado de los asientos. Por cierto, el contraste entre este material y el cuero del salpicadero no puede ser más racing.
Por todo este ambiente de deportividad y lujo habrá que desembolsar 131.831 euros, opcionales al margen. Aunque ya se aceptan pedidos, hasta enero no se entregarán las primeras unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario