Toyota va a aprovechar el 42º Salón del
Automóvil de Tokio para lanzar hasta cinco novedades, tres concept car y
dos modelos definitivos, entre ellos este pequeño monovolumen híbrido.
Toyota Aqua
El Aqua, además, tiene la particularidad de ser un vehículo híbrido. En principio no habrá ninguna otra motorización disponible en su gama, como ocurre con el Prius. Mide 3,99 metros de largo y por sus equilibradas formas y proporciones recuerda bastante al Prius V, aunque ofrece un toque algo más juvenil. Su altura máxima también es más reducida lo que, según la marca, “potencia su rendimiento y confort interior sin perjudicar el espacio”. El Aqua dispone de cinco puertas, cinco plazas y un maletero suficiente para ofrecer un uso muy polivalente, al estilo de los Opel Meriva o Hyundai ix20.
En lo referente a la mecánica, estrena motor de gasolina de 1.5 litros, asociado a otro eléctrico, aunque todavía desconocemos la potencia de ambos. El objetivo es lograr un consumo inferior a los 3 litros/100 kilómetros.
Tras su lanzamiento en Japón, previsto para finales de diciembre de 2011, el Aqua irá llegando a otros países de todo el mundo, pero todavía no está confirmado para el mercado europeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario