lunes, 28 de noviembre de 2011

Toyota GT 86: ya es una realidad

Toyota nos ha bombardeado durante meses con varios prototipos de su próximo cupé, a cual más agresivo, del que se especulaba, incluso, que se le reconociera con el nombre de Celica. Al final, la japonesa se ha decantado por el nombre de GT 86 para su nuevo 200 caballos de propulsión trasera.
Toyota GT 86
No hay apenas novedades estéticas respecto a los prototipos FT 86 y FT 86, salvo el abandono los detalles típicos de los concept car.
Ni FT 86 ni Celica; el nuevo deportivo de Toyota se llama GT 86. Su atlética carrocería mide 4,24 metros de largo y 1,28 de alto, mientras que la batalla se sitúa en los 2,57 metros. Recuerda sobremanera a la de los diversos showcars presentados en varios salones bajo marca Toyota, Scion y Subaru y esconde un motor bóxer dos litros de inyección directa colocado en posición delantera longitudinal, con una potencia 200 caballos, exprimibles a 7.000 vueltas. El par máximo es de 204,5 Nm y está disponble a 6.000 vueltas. Este arsenal se transmite de forma íntegra a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades mientras que, como opción, se ofrece una automática de idéntico número de relaciones, manejable desde las levas del volante.
Con sus 200 caballos, el GT 86 se lanza desde parado hasta los 100 kilómetros/hora en siete segundos
¿Más datos técnicos? El peso final es de 1.180 kilogramos y está perfectamente distribuido entre los dos ejes: 53/47. Dispone de autoblocante mecánico, llantas de 17 pulgadas y el esquema de suspensiones es: Mcpherson delante y multibrazo en el eje posterior.

El habitáculo del Toyota GT 86 dispone de 2+2 plazas y un diseño totalmente distinto al del resto de la gama. Las superficies de los respaldos y los asientos están diseñadas para ofrecer un soporte óptimo en curva y el volante tiene un diámetro de apenas 365 mm, el más pequeño montado en un Toyota. En la misma línea, un gran tacómetro preside el panel de instrumentos y el acabado del salpicadero y las molduras de las puertas tiene un 'efecto de carbono', en contraste con las costuras rojas. Otros detalles interesantes son la palanca de cambio al estilo de aviación y los ligeros pedales de aluminio.
El sustituro del Celica estará a la venta en toda Europa a partir del verano de 2012, más de una década después de la última generación de aquel cupé.

No hay comentarios:

Suscriptores