El piloto americano sufre una nueva fractura justo cuando empezaba a preparse físicamente para la temporada 2012.
Las vacaciones navideñas de Nicky Hayden se vieron ensombrecidas el pasado 27 de diciembre, cuando se rompió el omóplato izquierdo y se fracturó dos costillas mientras se entrenaba cerca de su casa en Owensboro, Kentucky. El piloto de MotoGP estaba entrenando en una pista llana y cubierta, pilotando una motocicleta por primera vez desde que se rompió el escafoides el pasado 6 de noviembre en el GP de Valencia.
Hayden dijo: "Obviamente, las fracturas nunca son buenas, pero son parte de correr en motos. Al igual que en Valencia, este fue un accidente muy raro. Estaba empezando a entrenar de nuevo, como hago normalmente durante el invierno, en una pista privada cerca de mi casa. Me puse detrás de otro piloto, que intentó moverse de mi trayectoria".
"No iba tan rápido, pero tocó mi rueda delantera y me caí, y aterricé sobre mi hombro izquierdo, y así fue todo. Es decepcionante, pero no hay nada que hacer, aparte de recuperarse rápidamente. En cualquier caso, esto no cambia mis expectativas para el 2012 que, afortunadamente, está a la vuelta de la esquina", concluyó el de Ducati.
Planes para su recuperación
Nick Hayden fue examinado por rayos X y también recibió un TAC el mismo día que sufrió su lesión y, desde entonces, también le han practicado una resonancia magnética. En este momento, no está planeada ninguna operación quirúrgica, pero el omóplato de Hayden será valorado de nuevo la semana que viene por el Dr. Arthur Ting en Freemont, California, para ver cómo progresa la fractura.
De acuerdo con el proceso de recuperación, las próximas semanas determinarán si Hayden participará en los primeros tests invernales de cara a la temporada 2012, que comenzarán el 31 de enero en Sepang.
No hay comentarios:
Publicar un comentario