martes, 17 de enero de 2012

El Barça, con rabia y goles

Los jugadores del Barça celebran el triunfo en el último Clásico

  • El vestuario azulgrana está molesto con las actuaciones arbitrales esta temporada
  • El equipo tiene muchas ganas de Bernabéu y canalizará el enfado buscando el triunfo

El mensaje de puertas hacia fuera continúa siendo prudente pese a que ya se han levantado algunas voces advirtiendo que han existido errores arbitrales, pero lo cierto es que la indignación que invade al vestuario azulgrana es importante, comenzando por su entrenador, Pep Guardiola, que suele protestar en ocasiones desde el banquillo, desahogarse después con sus futbolistas, pero que se comporta como un señor cuando tiene que hacer valoraciones públicas. La principal razón de que se siga manteniendo ese tono de prudencia es que en el FC Barcelona nadie quiere montar un número que pueda hacer pensar que se trata de una justificación por ir segundos en la clasificación de la Liga, tras el Real Madrid.
Las primeras voces en comentar ante los medios que están existiendo irregularidades esta temporada en lo arbitral comenzaron a levantarse tras el partido del pasado domingo ante el Betis, pero dichas 'quejas' no fueron más que la constatación de una realidad para después finiquitar el tema. Iniesta, Valdés, tras el partido, y Xavi, ayer lunes, se limitaron a comentar que esos penaltis no pitados habían existido, pero que no podían ponerlos como excusa y que debían intentar con su fútbol que los errores no tuvieran incidencia alguna en los resultados.
Precisamente, esa es la estrategia que piensa utilizar el Barça de cara al partido de mañana: canalizar esa rabia por lo que está sucediendo hacia su juego. Los futbolistas azulgranas tienen muchísimas ganas de partido en el Santiago Bernabéu, aplicando la consigna y filosofía valiente que siempre les ha inculcado su técnico: salir al ataque e intentar marcar el mayor número de goles posible. El grupo es optimista y ambicioso de cara a este encuentro y espera que repetir un buen resultado en terreno madridista les sirva para quitarse el mal sabor de boca que les ha provocado episodios como el de Cornellà ante el Espanyol o el del Betis en el Camp Nou. La victoria locura absolutamente todo

La autocrítica sigue siendo grande en la plantilla

Los arbitrajes son sólo algo más, ya que pese a ellos la plantilla mantiene ese espíritu de autocrítica que habitualmente le ha acompañado. Son conscientes de que no pueden jugar con fuegocomo contra el Betis

Pep, al cuarto árbitro: "Nos estás faltando al respeto"

Una de las confirmaciones de que Pep Guardiola no está contento con las decisiones arbitrales pese a que no lo manifieste se vio en unas imágenes de TV3 en las que le decía al cuarto árbitro del choque ante el Betis: "Nos estás faltando al respeto"

No hay comentarios:

Suscriptores