viernes, 13 de enero de 2012

El Barça, mentalizado para superar al Real Madrid en los cuartos de Copa del Rey

Pep Guardiola celebra con Messi un gol en el Bernabéu bajo la mirada de Jose Mourinho / FOTO: Andres Kudacki - AP


  • La plantilla azulgrana, mentalizada para mantener la racha triunfal ante los blancos
  • El Barça regresará al Bernabéu cuando aún resuenan los ecos del último 1-3

Ya está todo dispuesto para los dos próximos clásicos de esta temporada, cuando todavía no se han apagado los ecos del meneo del mes de diciembre. Incluso se conocen los horarios: tanto la ida como la vuelta serán en miércoles, a las diez de la noche y retransmitidos por Canal+1. Pep Guardiola ha dado consignas a sus jugadores de olvidarse del clásico hasta que termine el encuentro ante el Betis, pasado mañana en el Camp Nou, pero la plantilla ya está mentalizada para afrontar el reto de continuar con la buena racha de resultados ante los blancos: de doce enfrentamientos con el Madrid desde que Guardiola se sienta en el banquillo, el Barça ha ganado ocho, empatado tres y perdido solamente uno, la final de la pasada edición de la Copa, tras un encuentro en que los blancos se emplearon al límite del reglamento y cuyos primeros noventa minutos finalizaron con empate a cero. Es decir, a noventa minutos el Barça lleva cuatro años sin perder ante el Madrid.
La plantilla barcelonista se toma la eliminatoria como una magnífica oportunidad de renovar el golpe moral que supuso ganar, hace poco más de un mes, por 1-3 en el Bernabéu, en partido de Liga. Aquel resultado enfrió la euforia madridista y ahora se repiten circunstancias parecidas pero en otra competición. El empate ante el Espanyol ha vuelto a sembrar cierta inquietud en el entorno barcelonista, mientras que ha disparado la euforia blanca. Nada como un clásico para revertir la situación.
Una Copa especial
Sin perder de vista la trayectoria en la Liga, Pep Guardiola concede mucha importancia al título de Copa, competición por la que siempre ha luchado sin reservas. Esta vez lo hará con más motivo, por la trascendencia que tendrá el resultado ante los de Mourinho. Puestos a cruzarse tarde o temprano con los blancos, tanto el técnico como la plantilla prefieren enfrentarse ahora al Madrid que repetir la intensa racha de clásicos consecutivos de lapasada temporada.
El Madrid, por su parte, recela de lo que pueda suceder en la eliminatoria después de haber perdido la Supercopa en agosto y el partido de Liga en diciembre, cuando se veían claros favoritos

No hay comentarios:

Suscriptores