Del concept a la realidad, el V8 engorda de 3.4 a 4.6 litros, utilizando un propulsor basado en el del Porsche RS Spyder LMP2, con 550 caballos de potencia. Eso es 50 más de lo mostrado en 2010. La potencia
El V8 en cuestión tiene inyección directa de gasolina, pistones forjados de un proveedor de Fórmula 1, mucha relación de compresión,
Por mucho que sea híbrido, un motor así no gasta poco. Será de consumos razonables siempre y cuando sus baterías anden repletas de carga. En carretera y viajes largos, su consumo no será escandaloso pero que nadie espere que gaste como un Honda híbrido. Quedamos a la espera de conocer más detalles.
¿Por qué digo esto? En el prototipo se nos hablo de 3 l/100 km, que es lo que gastaría utilizando de forma habitual las baterías (es un híbrido enchufable) y el motor de gasolina. Obviamente cuando la carga llega a determinado nivel, se convierte en un híbrido normal, y ya de los 3 l/100 km podemos irnos olvidando.
A fin de cuentas, todo se trata de cuánta energía se usa. Si se le quieren sacar 550 CV a un motor de ocho cilindros, necesita una cantidad de gasolina x para conseguirlo, impuesta por una limitación de termodinámica. Los motores eléctricos reducen el esfuerzo necesario pero no pueden sacar energía de la nada, solo de sus baterías.
Vía | GT Spirit > Team Speed
No hay comentarios:
Publicar un comentario