sábado, 28 de enero de 2012

Porsche 911 991 TRITURBO


Porsche podría estar dando los últimos retoques a su nueva generación del 911 sobrealimentado basado en el uso de tres turbos.


 
Porsche 911 991

Lo habitual hasta la anterior generación de los 911, la 997, ha sido el uso de un turbo para la versión homónima y dos, para el caso de la más radical de las sobrealimentadas, en el caso del GT2 tanto en el modelo genérico como en las 499 unidades de coleccionistas cuyo segundo apellido fue RS. Pues parece ser que Porsche estaría cerca de lanzar al mercado su nuevo 991, nomenclatura interna del actual modelo, Turbo basado en el uso de no uno, ni dos, sino tres turbos.

Partiendo del ya conocido motor de 3,8 litros de tipo boxer cuyos seis cilindros se disponen en posición opuesta, la ubicación de las turbinas iría, en primer lugar, una próxima al motor para encargarse de la respuesta en bajas revoluciones mientras que las otros dos estarían en una situación similar a la que están en los Turbo 997.

La reducción del uso de combustible ha sido una realidad en las últimas presentaciones para los "nueve once" de Porsche que, junto a un nuevo sistema start-stop y el cambio PDK y una reducción del peso del propio vehículo, se espera un volumen de consumo de gasolina y de emisiones de gases sin precedentes para esta variante sobrealimentada.

El potencial de la máquina es desconocido hasta ahora pero hay que tener en cuenta que sus hermanos mayores tuvieron desde los 480 CV en el caso del 997.1 hasta los 530 del 997.2 Turbo S Edition 918 Spyderdel que se construyeron solo 918 unidades, aunque por debajo del hipotético GT2 que pueda sumarse a la gama.

Porsche 911 Turbo S 918 Spyder

Del turbo al atmosférico


Y, tratando de hipótesis y rumores, no dejamos pasar de largo el que anticipa y cierra las puertas al que muchos amantes de estos 911 aseguran ser el más radical de la gama por encima de los sobrealimentados: el GT3. Parece ser que desde la sede de la firma alemana en Stuttgart no hay intención, al menos de momento, de reeditar esta versión en la presente gama.

Sinceramente, esperemos que este rumor acabe siendo desmentido en forma de un nuevo 991 GT3 más ligero, potente, eficaz y, sobre todo, divertido de la historia.

No hay comentarios:

Suscriptores