El finlandés parece casi decepcionado con la potencia de los mismos motores que usó al marcharse de la F1
Kimi Raikkonen disfrutó de dos jornadas de entrenamientos privados en el circuito de Cheste. Era su reentrada en la competición que abandonó ahora hace dos años, pero los coches actuales, al menos el R30 de 2010, no parecen haberle impresionado. El finés no uso ni el KERS ni el DRS.
El Campeón del Mundo 2007 ha asegurado tras probar el Renault del año 2010 esta semana en el circuito valenciano de Cheste que esperaba sentir "más velocidad", algo que puede deberse a los grandes avances aerodinámicos experimentados por los monoplazas de la categoría durante la ausencia del finlandés.
"Me esperaba sentir más velocidad", ha reconocido Kimi Raikkonen en declaraciones al canal BBC Sport. "Sí, Valencia no es el circuito más rápido que existe, pero es bastante tradicional: me esperaba tener sensación de velocidad al pisar fuerte el acelerador, pero la tuve quizás sólo una vez".
No obstante, Raikkonen, de 32 años, se ha mostrado esperanzado de cara a la próxima temporada, en la que espera volver al máximo nivel tras su aventura de dos años en el mundo de los rallies. "Por el trabajo que estamos haciendo, estoy convencido de que podremos alcanzar grandes metas", ha manifestado.
"El equipo tiene todo lo necesario para crear un buen monoplaza, no nos estamos olvidando de nada. El personal del equipo está deseoso de firmar un buen año y la atmósfera es de optimismo, un poco más familiar en comparación a la de otras grandes escuderías. Es muy bonito trabajar con este grupo", ha explicado el que fuera piloto de McLaren entre los años 2002 y 2006.
"Me esperaba sentir más velocidad", ha reconocido Kimi Raikkonen en declaraciones al canal BBC Sport. "Sí, Valencia no es el circuito más rápido que existe, pero es bastante tradicional: me esperaba tener sensación de velocidad al pisar fuerte el acelerador, pero la tuve quizás sólo una vez".
No obstante, Raikkonen, de 32 años, se ha mostrado esperanzado de cara a la próxima temporada, en la que espera volver al máximo nivel tras su aventura de dos años en el mundo de los rallies. "Por el trabajo que estamos haciendo, estoy convencido de que podremos alcanzar grandes metas", ha manifestado.
"El equipo tiene todo lo necesario para crear un buen monoplaza, no nos estamos olvidando de nada. El personal del equipo está deseoso de firmar un buen año y la atmósfera es de optimismo, un poco más familiar en comparación a la de otras grandes escuderías. Es muy bonito trabajar con este grupo", ha explicado el que fuera piloto de McLaren entre los años 2002 y 2006.
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