Si hace poco os contamos que en España tan sólo se habían vendido diez coches eléctricos en 2011 y que las marcas principales empezaban a acumular stock de este tipo de vehículos, hoy Renault nos sorprende con un anuncio de lo más tentador.
Eléctricos a precio de Diesel. Concretamente, el Fluence Z.E. En acabado expression, cuesta19.800 euros (incluyendo impuestos, transporte y ayuda del Gobierno), por los 20.910 euros de la versión Emotion dCi de 90 caballos o los 22.210 del Emotion dCi de 110. El Fluence Z.E. es un eléctrico enchufable que ofrece 95 caballos de potencia y un coste por kilómetro muy inferior.
El otro eléctrico de la gama Renault actual es el comercial Kangoo Z.E., aun más asequible. El precio ahora es de 14.000 euros, es decir, 908 euros menos que el Kangoo Diesel sin descuentos adicionales. Si le añadimos ese descuento del mes, en Diesel sale por 12.000 euros, sólo 2.000 menos que el eléctrico, más económico en el día a día.
Con esta medida, Renault pretende potenciar la venta de eléctricos, cuyo principal obstáculo es su precio de venta, según apuntan los últimos estudios de mercado realizados por la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario