lunes, 30 de enero de 2012

Skoda Citigo cinco puertas: Mayor funcionalidad


La gama del urbano checo Citigo, primo hermano de los up! y Mii de Volkswagen y Seat respectivamente, se amplía con la llegada de la carrocería de cinco puertas que facilita el acceso a las plazas traseras.

Las dimensiones de esta versión Citigo cinco puertas son las mismas que la de su hermano de tres.
Skoda tendrá en el stand del próximo Salón de Ginebra (que se celebrará a comienzos de marzo) el nuevo Citigo cinco puertas, que estará disponible en los concesionarios de la marca a partir del mes de mayo, después de que su hermano de tres puertas lleve dos meses a la venta. La principal novedad respecto a éste radica en unas puertas delanteras de menor tamaño para 'colocar' dos traseras que ayuden a entrar y salir de atrás, algo que agradecerán tanto los que le den un uso más familiar al vehículo (no tendrán que bajarse para plegar el asiento) así como los usuarios de las mismas, que dejarán de lado el contorsionismo.
Este 'enano' será el primero de la gama que estrene el nuevo logotipo
El Citigo cinco puertas se animará con idénticos propulsores que el tres, es decir, dos motores 1.0 gasolina de tres cilindros en versiones de 60 y 75 caballos. Con el acabado Green Tec, el consumo medio del 60 caballos se fija en 4,1 litros a los 100 y unas emisiones de C02 a la atmósfera de 96 gramos/kilómetro recorrido.

No hay comentarios:

Suscriptores