La versión monovolumen del Fiat 500 ya está lista para su estreno, previsto para el día 6 de marzo en el Salón de Ginebra. A diferencia de su antepasado de los 60, no se llamará Multipla sino 500L, con esa 'L' pegada haciendo alusión al aumento de talla.
Después de consolidar el Fiat 500 y lanzar el nuevo Panda, marca italiana completa su gama de coches urbanos con este práctico 500L, un monovolumen compacto que hereda el diseño retro del 500 y aumenta su longitud hasta los 4,14 metros, su anchura hasta los 1,78 y su altura hasta los 1,66 metros. Lo justo para competir con los nuevos Opel Meriva o Ford B-Max.
Según la marca, quien nos ha facilitado estas dos primeras imágenes, “El 500 L combina la presencia de un monovolumen, con la versatilidad de uso de un SUV pequeño porque incorpora el concepto de cabina adelantada introducido por Fiat el Multipla 600”, apunta la marca en referencia a su antepasado de los años 60. De momento, la marca no ha facilitado datos concretos sobre la capacidad o habitabilidad del interior.
Lo que sí conocemos es la gama de motores que, contará inicialmente sólo con alternativas, el 1.4 TwinAir de gasolina y un turbodiésel 1.3 Multijet II.
El 500L se producirá en la planta de Kragujevac (Serbia) y que se lanzará al mercado europeo en la segunda mitad de 2012, cuando ocupará el lugar dejado por los los Fiat Idea y Lancia Musa, con un tamaño intermedio entre los Fiat Panda y Fiat Freemont.
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