jueves, 2 de febrero de 2012

Ford B-MAX: Más pequeño y sin pilar B


El familiar compacto de Ford, que se situará por debajo del C-Max, incluirá las mismas puertas correderas con el pilar B integrado que vimos en el concept car. Su puesta de largo será en el inminente Salón de Ginebra.

Ford B-MAX

Ya está aquí la primera imagen oficial del nuevo cinco plazas compacto de Ford, el B-Max, que completará la gama de familiares del fabricante formada, hasta el momento, por losC-Max, Grand C-Max, S-Max y Galaxy. Realizado sobre la base del Fiesta, su carrocería sobrepasará, por poco, los cuatro metros de longitud, es decir, 32 centímetros más corto que un C-Max y sólo 11 más largo que un Fiesta de cinco puertas. Pero sin duda, lo más llamativo será el sistema de puertas traseras correderas que incluirán el pilar central 'B. Una vez deslizadas las puertas traseras, se haya un acceso muy amplio al interior de 1,5 metros de ancho.
A su vez dispondrá de un sistema de plegado tanto de los asientos delanteros como de los traseros, estos últimos abatibles en proporción 60/40, lo que permitirá ofrecer un fondo plano de carga de hasta 2,35 metros de longitud. 
El salpicadero recordará al del Fiesta, pero con un mejor acabado y un diseño más moderno y atractivo gracias a la incorporación de mejores materiales, muy en la línea del nuevo Mondeo, mientras que la línea exterior sigue la pauta de la denominada Kinetic Design.

El B-MAX destacará por su sistema de puertas correderas traseras y su motor gasolina 1.0 Ecoboost de mínimo consumo
Bajo el capó se espera la llegada de un novedoso motor tricilíndrico 1.0 Ecoboost de gasolina con turbocompresor e inyección directa que, junto a la caja de cambios de doble embrague Powershift y el dispositivo Start-Stop, permitirá realizar unos consumos muy bajos.
Su presentación en sociedad se hará en el Salón de Ginebra, que se celebrará a principios de marzo, mientras que habrá que esperar hasta pasado la mitad de año para que esté disponible en los concesionarios.

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