sábado, 28 de abril de 2012

Ferrer alcanza su cuarta final del Godó al batir a Raonic por 7-6 (2), 7-6 (5)

  • El alicantino perdió las finales de 2008, 2009 y 2011 contra Rafa Nadal, favorito una edición más

  • David ha impuesto su experiencia sobre el joven Milos (21 años) respondiendo mejor bajo presión

David Ferrer ha derrotado a Milos Raonic y se ha clasificado para la final

David Ferrer intentará por cuarta vez cumplir su sueño más preciado, ganar el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, al que acudía como espectador de niño. En 2008, 2009 y 2011 chocó contra Rafa Nadal, su previsible rival en la final de la 60 edición,  si impone su buen momento tenístico y la condición de favorito ante Fernando Verdasco en la segunda semifinal.
Ferrer ha frenado al joven fenómeno canadiense Milos Raonic, a sus 21 años un diamante en bruto con hechuras de crack a corto-medio plazo. El español se ha impuesto por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-5), en 2h.05', tras una reñida batalla en la que la experiencia del de Xàbia, 30 años, se ha revelado fundamental en los momentos de máxima presión.
Ferrer es uno de los restados más reputados del circuito, pero los saques de Raonic, que se pueden mover entre los 230 y los 240 km/h, constituyen una tortura para cualquiera. Veterano y recobrado del bache sufrido en Montecarlo, el pupilo de Javier Piles se ha mantenido muy concentrado y también ha sacado a flote su saque, que ha resguardado durante todo el partido.
Sin 'breaks', salvando 4 bolas de rotura Ferrer y 7 Raonic, el alicantino ha conseguido que hubiera máxima tensión. Él ha sufrido al principio del encuentro, pero cuando la primera manga ha llegado a sus momentos decisivos, el padecimiento ha sido para el norteamericano, que se ha apoyado en el servicio para levantar tres pelotas de set con 4-5 y una más con 5-6. El 'tiebreak', sin embargo, ha sido de total dominio de Ferrer (6-0), que ha rematado a la séptima bola de set (7-2).
La operación se ha repetido en la segunda manga. Ferrer, curtido en mil batallas y más en tierra batida, ha defendido su servicio con autoridad. Un mensaje de poderío al oponente, a quien ha doblegado en el 'tiebreak'. Raonic ha salvado el primer punto de 'match' con una derecha cruzada estratosférica, de idéntica calidad al 'passing' con el que el español ha puesto el punto y final con 7-5 en este 'tiebreak'.
Vuelve el mejor David Ferrer
Excepcional Ferrer, campeón esta temporada de Auckland, Buenos Aires y Acapulco. Otra vez más un baluarte en el Godó. Y un '10' para el discípulo de Galo Blanco, un Raonic que ha demostrado una progresión que le debe llevar muy arriba. Era conocida su habilidad en pista rápida, ha dado un paso de gigante en tierra batida, en un club que conoce muy bien porque entrena en él con regularidad cuando se asienta en Sant Cugat. Lo suyo es el saque (15 'aces'), pero también tiene un 'drive' completo y cada vez se mueve mejor. Si las lesiones le respetan, un fenómeno.

No hay comentarios:

Suscriptores