Acaban de presentarse dos exóticos cuyas facciones y achinados ojos nos recuerdan su orgullo asiático, y que por despampanantes que nos resulten sus líneas Honda acaba de confirmar que ambos llegarán a China el próximo año, e incluso a otros mercados internacionales. Por un lado un sedán ambicioso y de diseño deportivo, muy a la japonesa, por el otro un monovolumen compacto moderno e innovador que también aprovecha muchos rasgos del País del Sol Naciente.
Apelando a un diseño agresivo y líneas bien marcadas para un producto muy en la línea de Acura, el Honda Concept S es una berlina capaz de girar cuellos a su paso. Lo cierto es que nadie podrá negar lo recargado de su frontal con una mezcla imposible entre lo que Honda denomina “diseño de dragón” y los rasgos habituales de la marca: faros achinados, una gran parrilla, defensas muy afiladas con unas gigantescas entradas de aire.
El Honda Concept C ha recibido dicha denominación por algunos vocablos que en inglés empiezan por la letra C: cool (atractivo), challenge (desafío) y China.
Honda desvela dos prototipos: una futura berlina para China y un monovolumen híbrido que rivalice con Toyota Prius+.
Por su parte el Honda Concept S
rescata lo más tradicional del diseño nipón, el aprovechamiento del
espacio de un monovolumen generoso en sus proporciones pero espacioso
gracias a un diseño inteligente que reduce al máximo el voladizo
anterior. Sin detalles concretos sobre su mecánica Honda apunta a un sistema híbrido, recordándonos que aquí ha nacido un digno rival para el Toyota Prius+.
Sin ir más lejos adelantan que tras su lanzamiento en China el próximo
año también llegará a los concesionarios del resto de mercados
internacionales unos meses después.
Un último apunte. El Honda Concept S por su parte debe su nombre a
palabras como: stylish (estilizado), smart (inteligente) y surprise
(sorpresa).Fuente: Honda
No hay comentarios:
Publicar un comentario