miércoles, 2 de mayo de 2012

Novedades en motores de los Jaguar XF, XJ y F-Type

Jaguar XJ
La semana pasada, durante el Salón de Pekín, Jaguar anunció dos motores sobrealimentados. Se trata de la misma política que están tomando casi todos los fabricantes, reducir cilindradas, pero manteniendo o mejorando las prestaciones, a cambio de una reducción de consumo (aunque sea teórico).
El motor 3.0 AJV6 de inducción atmosférica se despide este verano de los Jaguar XJ y Jaguar XF (en España está descatalogado con ese motor). Será reemplazado por un nuevo 2.0 Turbo (240 CV) con 340 Nm de par máximo entre 1.800 y 4.000 RPM. Con este motor, ambas berlinas podrían alcanzar los 100 km/h en 7,5 segundos.
Por otro lado, el 5.0 V8 atmosférico (385 CV) también se despide. El reemplazo es un 3.0 V6 con compresor (o Supercharged), que rinde dos niveles de potencia. Los XJ y XF tendrán 340 CV y el Jaguar F-Type 380 CV. De momento, es la única motorización confirmada para el F-Type, aunque se especula que podría recibir también el 5.0 V8 con compresor.

Motores Jaguar 3.0 V6 con compresor (izda) y 2.0 Turbo L4 (dcha) Motores Jaguar 3.0 V6 con compresor (izda) y 2.0 Turbo L4 (dcha)
En el Jaguar XKR, XJ y XF, dicho motor rinde 510 CV, y en el XKR-S, 550 CV. La versión atmosférica del 5.0 V8 para el F-Type queda descartada por pura lógica, ya que no tiene sentido vender para el mismo coche un 3.0 V6 de 380 CV y un 5.0 V8 de 385 CV. Esto no está confimado por Jaguar aún.
Volviendo al 3.0 V6 con compresor, las berlinas XF y XJ esprintarán a 100 km/h en solo 5,7 segundos. Las prestaciones del F-Type no se conocen, de hecho, ni siquiera lo hemos visto sin tanto camuflaje visual. Se venderá a partir del año que viene, todavía está puliéndose.
Como hemos podido ver, Jaguar va a liquidar a dos motores atmosféricos para reemplazarlos por motores más pequeños, con dos cilindros menos, y sobrealimentados. No confundamos turbocompresor (accionado por los gases de escape) que compresor (accionado por el cigüeñal), son dos cosas distintas. El 2.0 sí es Turbo, los demás no.
Jaguar F-Type
Vía | Carscoop

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