La semana pasada, durante el Salón de Pekín, Jaguar anunció dos motores sobrealimentados. Se trata de la misma política que están tomando casi todos los fabricantes, reducir cilindradas, pero manteniendo o mejorando las prestaciones, a cambio de una reducción de consumo (aunque sea teórico).
El motor 3.0 AJV6 de inducción atmosférica se despide este verano de los Jaguar XJ y Jaguar XF (en España está descatalogado con ese motor). Será reemplazado por un nuevo 2.0 Turbo (240 CV) con 340 Nm de par máximo entre 1.800 y 4.000 RPM. Con este motor, ambas berlinas podrían alcanzar los 100 km/h en 7,5 segundos.
Por otro lado, el 5.0 V8 atmosférico (385 CV) también se despide. El reemplazo es un 3.0 V6 con compresor (o Supercharged), que rinde dos niveles de potencia. Los XJ y XF tendrán 340 CV y el Jaguar F-Type 380 CV. De momento, es la única motorización confirmada para el F-Type, aunque se especula que podría recibir también el 5.0 V8 con compresor.
Volviendo al 3.0 V6 con compresor, las berlinas XF y XJ esprintarán a 100 km/h en solo 5,7 segundos. Las prestaciones del F-Type no se conocen, de hecho, ni siquiera lo hemos visto sin tanto camuflaje visual. Se venderá a partir del año que viene, todavía está puliéndose.
Como hemos podido ver, Jaguar va a liquidar a dos motores atmosféricos para reemplazarlos por motores más pequeños, con dos cilindros menos, y sobrealimentados. No confundamos turbocompresor (accionado por los gases de escape) que compresor (accionado por el cigüeñal), son dos cosas distintas. El 2.0 sí es Turbo, los demás no.
Vía | Carscoop
No hay comentarios:
Publicar un comentario