El primer eléctrico que competirá en las 24
Horas de Le Mans obedece al nombre de Green GT H2. Llega dispuesto a
marcar tiempos comprendidos entre los LMP1 y los LMP2 pero sobre todo
viene a demostrar que una mecánica de cero emisiones puede ser rápida y
fiable.
El Green GT H2 Le Mans participará en la carrera por libre, como lo hizo el Nissan Deltawing el año pasado, sin estar encuadrado en ninguna de las categorías existentes. Su lucha será contra el crono pero también contra la tecnología convencional, pues estamos ante el primer eléctrico en tomar parte en esta carrera.
¿Cómo logrará el H2 ofrecer la autonomía y fiabilidad necesarias para aguantar 24 horas de competición al más alto nivel? Muy sencillo, el propio nombre lo dice, gracias a dos grandes pilas de hidrógeno encargadas de alimentar el conjunto propulsor.
El motor tiene ventajas apreciables como los 2.400 Nm de par máximo que ofrece de forma prácticamente constante. Su potencia también es considerable: 460 caballos que resultan más que suficientes para alcanzar los 300 km/h de velocidad punta. Todo este potencial se transfiere a las ruedas traseras y su chasis específico así como su contenido peso –1.240 kilos– garantizan un paso por curva muy rápido.
Podéis apreciar mejor el funcionamiento del Green GT H2 Le Mans en este vídeo oficial:
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