martes, 29 de marzo de 2011

El Villarreal escuchará al Barça por Rossi


Es un delantero joven, con movilidad y olfato goleador, virtudes que valoran los técnicos del Barça

El 15 de noviembre del pasado año SPORT ya adelantó que el delantero del Villarreal es uno de los principales objetivos del Barça
El Villarreal no se cierra a hablar sobre el futuro de una de sus estrellas, el delantero italo-americano Giuseppe Rossi, aunque el listón está situado en un punto de partida muy alto. El consejero delegado del club castellonense, José Manuel Llaneza, recordó ayer que desestimaron una oferta del Tottenham Hotspur de 33 millones de euros. A partir de aquí, la disponibilidad económica del Barça y los deseos del jugador, que a través de su representante ya ha manifestado su predisposición a escuchar a la entidad blaugrana si llama a su puerta a final de temporada, serán decisivos.

Los responsables del área técnica del Barça, en consonancia con las necesidades de Josep Guardiola, ya preparan la próxima campaña. El punta del Villarreal es uno de los futbolistas cuyos informes son más positivos y así se lo comentó personalmente Pep al presidente Sandro Rosell en la cumbre celebrada el pasado mes de noviembre en el domicilio del dirigente blaugrana y que adelantó SPORT en su momento. Movilidad y olfato goleador son algunas de sus virtudes, como lo demuestran los 15 goles que ha marcado en la Liga o sus ocho tantos en la Europa League.

Cierto que la economía blaugrana está muy condicionada y que el presupuesto para reforzar la plantilla de cara a la campaña 2011-12 es de 40 millones de euros más lo que se pueda conseguir en el traspaso de algún jugador que no entre en los planes de los técnicos. También, que el Villarreal anunció el pasado 25 de enero un acuerdo con el futbolista para prorrogar su contrato hasta el 2016 y subir su cláusula de rescisión hasta los 50 millones de euros.

Sin embargo, estos movimientos tácticos en los despachos del ‘submarino amarillo’ para blindar a su jugador también se pueden interpretar como una manera de prepararse, de la mejor manera posible, para una posible negociación si al final tiene que desprenderse de él. Al menos, las declaraciones de José Manuel Llaneza a ‘COMRàdio’ parecen ir en este sentido. “Cualquier jugador puede fichar por cualquier club, pero nosotros no somos un club vendedor”, advirtió Llaneza, para añadir: “Si nos hacen una oferta por un jugador y es importante nosotros estaríamos dispuestos a escucharla”. Y tras la de cal, la de arena.

“Es francamente difícil decir qué cifra aceptaríamos para vender porque el Tottenham ofreció 33 millones” y no se realizó el traspaso. Llaneza concluyó explicando que por el momento el Barça aún no ha contactado con ellos. “No nos ha llegado ningún interés, está claro que si existiera Rosell se sentaría con Roig (presidente del Villarreal) o le llamaría por teléfono”. El precio de partida es de 40 millones, aunque el Barça espera que podría rebajarse incluyendo la cesión o el traspaso de algún jugador que pueda interesar al Villarreal.

Giuseppe Rossi no ha cerrado las puertas al Barça. “Ningún jugador se puede negar a escuchar al Barça si llama a tu puerta”, reconocía su representante Andrea Pastorello días atrás. “Ahora mismo, Giuseppe está concentrado en hacerlo lo mejor posible en lo que resta de temporada. Después, cuando termine, ya veremos”.

No hay comentarios:

Suscriptores