martes, 29 de marzo de 2011

La Vuelta al País Vasco, una carrera reservada para los mejores


La Vuelta ciclista al País Vasco contará nuevamente con ciclistas de la talla mundial de los hermanos Schleck, Samuel Sánchez, Tony Martin, Basso o Freire. La Vuelta al País Vasco afrontará un total de 31 puertos de montaña en sus 849 kilómetros.



La Vuelta ciclista al País Vasco volverá a durante unos días foco de atención del ciclismo mundial. Una vez más. Y lo hará con tres ingredientes característicos de la carrera: un atractivo trazado, ciclistas de talla mundial y emoción a raudales. Organizada por Organizaciones Ciclistas Euskadi, la Vuelta al País Vasco promete espectáculo, mucho espectáculo para una afición que seguro volverá a llenar de color y ambiente las carreteras vascas. Los ciclistas, sin duda, lo agradecerán en la que será la 51ª edición de esta Euskal Herriko Itzulia.
Motivos no faltan para ello, tal y como ha adelantado hoy en la presentación de la carrera Jaime Ugarte, coordinador general de la Vuelta al País Vasco. La carrera contará con seis etapas, en las que los corredores tendrán que afrontar un total de 874 kilómetros. En un trazado muy completo, las grandes figuras del pelotón mundial tendrán que hacer frente a 31 puertos. Sin duda, la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, la de Arrate, resurge nuevamente como una oportunidad para sacar diferencias entre los grandes favoritos, aunque habrá que estar muy atentos a la última contrarreloj, que será la que sentencie la Vuelta ciclista al País Vasco. Ya lo hizo en ediciones precedentes.
Grandes nombres en la Vuelta al País Vasco
En lo que respecta a la participación, la Vuelta ciclista al País Vasco volverá a estar nuevamente plagada de grandes figuras, como así lo confirma la presencia de los hermanos Schleck (Team Leopard), Horner, Kloden, Leipheimer y Zubeldia (RadioShack), Tony Martin (HTC-Highroad), Iván Basso (Liquigas), Di Luca (Katusha), Freire (Rabobank) o un Euskaltel-Euskadi que llegará con una potente formación, con Samuel Sánchez a la cabeza y con mucha hambre de victorias.
La Euskal Herriko Itzulia tendrá lugar entre el 4 y el 9 de abril. La emoción está servida en una Vuelta al País Vasco que acercará el mejor ciclismo a todos los aficionados.

No hay comentarios:

Suscriptores